La navegación 3G sigue dominando en todo el mundo, mientras que el LTE, por su parte, todavía está por llegar a nuevos territorios (en España se está comenzando a implementar en estos momentos). Por eso, el aterrizaje de las
velocidades LTE-A o LTE+ parece un poco prematuro, pero la operadora alemana Deutsche Telekom ha adelantado, en un comunicado, que comenzará a ofrecer este tipo de velocidades en breve y que el Samsung Galaxy S4 será uno de los dispositivos beneficiados en la llegada del LTE-A.
El LTE es diez veces más rápido que el 3G. Por su parte, el
LTE-A es el doble del rápido que el estándar LTE y sus velocidades de navegación pueden llegar a alcanzar los 150 Mbps. El comunicado de Deutsche Telekom adelanta que Samsung no será el único fabricante en ofrecer dispositivos compatibles con estas velocidades de navegación:
“Samsung ofrecerá una versión actualizada de su Galaxy S4 con LTE+. Otros dispositivos de diferentes fabricantes harán lo mismo a finales de septiembre”.
Al no especificar qué otros fabricantes ofrecerán smartphones con LTE-A, los rumores han comenzado a saltar en la red. Deutsche Telekom podría haberse guardado información confidencial, de ahí que no haya indicado directamente en el comunicado que
el iPhone 5S ofrecerá también conectividad LTE-A. El iPhone 5S saldrá, precisamente, a finales de mes.
No es la primera vez que se rumorea que el nuevo teléfono de Apple pueda ofrecer
LTE-A o LTE+, pero de momento no existe ninguna filtración oficial al respecto. Para desvelar la incógnita tendremos que esperar hasta el próximo martes, día en el que la compañía anunciará sus nuevos smartphones.
Vía | actualidadiphone.com