Parece que
Facebook se está tomando en serio la privacidad de los usuarios de su recientemente adquirida aplicación de mensajería instantánea.
WhatsApp para iPhone acaba de actualizarse con dos novedades claramente diferenciadas: en primer lugar y casi como anécdota,
nuevos fondos de pantalla; pero además ha incluido
mejoras en la privacidad. Con ello la aplicación se iguala a su homóloga en Android que hace varios días se actualizó con estas mismas novedades.
La privacidad y WhatsApp siempre han sido conceptos que han estado enfrentados, o al menos en la mente de los usuarios que han relacionado a la aplicación de mensajería de Facebook como un servicio comprometido. Ateniéndonos a los datos, nada más lejos de la realidad puesto que
la seguridad en WhatsApp es muy similar a la de otros servicios. Dejando este debate a un lado,
WhatsApp para iPhone se actualiza a su versión 2.11.8 con las siguientes novedades:
- Nuevos fondos de pantalla
- Nuevos ajustes de privacidad
- Además de la corrección de errores varios, una máxima que todo desarrollador incluye en todas las versiones. Los nuevos ajustes de privacidad permiten, entre otras cosas, elegir a qué usuarios queremos mostrar nuestra foto de perfil, última vez conectados y estado; pudiendo elegir entre todos los usuarios del servicio, tan solo nuestros contactos con WhatsApp para iPhone en la agenda de iOS o nadie. Además también mejora la gestión de la lista de usuarios bloqueados.
Una actualización interesante pero que
dista de la próxima gran actualización de WhatsApp que incluirá las llamadas de voz entre diferentes usuarios sea cual sea el dispositivo.