Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a Tod@s!!
Tengo un problema con el iPad 1, no es de ahora, ya me lleva pasando desde que salió el iOS 5 y ahora es insoportable.
Tengo un iPad 1 WIFI de 32Gb con iOS 5.1.1 y Jailbreak, el caso es que ahora mismo me es prácticamente inútil, pues casi todas las aplicaciones se me cierran, si son un poco pesadas o llevan video o directamente muchos juegos a penas se abren y se cierran solo el mail, el safari y el iBooks (siempre que sean libros normales y no multimedia) aguantan bien.
En algunos sitios dicen que es porque tengo el JailBreak, otros porque como el iPad 1 solo tiene 256Mb de RAM pues que con las actualizaciones de las Apps ahora ya son muy pesadas y se cierran.
Quiero saber si es normal porque ya el iPAD 1 se quedó obsoleto por la poca ram que tiene o si debería funcionar bien. Quisiera saber si los que tienen iPad 1 les pasa o pueden trabajar con el normalmente.
No sé si quitar el JB y dejarlo sin el a ver si tira mejor...
Algun consejo para corregir el problema o minimizarlo?? Gracias
Posibles causas que veo yo:
1.- Excesivos datos (fotos, música, video...) disminuyen la capacidad/memoria.
2.- Tienes Apps abiertas en 2º plano? Esto se sabe dando doble clics rápido en el botón de abajo y sale la barra con las Apps abiertas.
3.- Cosas instaladas de Cydia de repos no oficiales o poco fiables causan problemas y conflictos.
4.- Apps o tweaks de Cydia piratas causan problemas y conflictos.
Además de estas posibles causas, hay que tener en cuenta que un iPad antiguo como el tuyo tiene muy limitadas las condiciones. Te has informado de que versión de iOS máximo acepta para un funcionamiento correcto? Sabes si todas las Apps que has puesto son 100% funcionales y no causan problemas en tu iPad?
Ya nos duras algo.
Gracias por tu respuesta, Pues siempre mato las apps que haya en segundo plano, la única q se vuelve a arrancar siempre q la mato es el Mail, sin embargo, aun matando todas las q tengo en segundo plano, le suele quedar muy poca memoria, unos 30 mb según pone en la barra superior, q me lo indica porque lo tengo puesto en el sbsettings.
Si tengo algún tweat de Cydia y 4programas piratillas, pero, como saber si alguno es el causante?
Lo único q se me ocurre es restaurar el iPad para descartar algo relacionado con Cydia.
Datos de 32Gb me quedan 7 libres, casi todo lo ocupado es música, y algún video, pero entiendo q eso es del espacio de almacenamiento y no tiene q ver con la RAM, asi q, ¿Por qué podría afectar?
Gracias y un saludo
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
No se decirte sí alguna de las cosas que tienes puede ser la causante o no del problema.
En cuanto al espacio....prueba a instalar de Cydia iCleaner para limpiar todo lo que te sobra. O sino también en el ordenador puedes instalar PhoneClean ---> http://www.imobie.com/phoneclean/. Lo instalas, conectas en iPhone al ordenador y click.
También podías probar a eliminar parte o todo de la música y vídeos que tienes y así sales de dudas si dejando más espacio libre mejora. Sino lo vuelves a cargar y listo...
Hola!!
Les comento que yo tengo el mismo problema con mi iPad 1. Básicamente lo uso para leer mis ebooks y oir música, pero he notado que cuando abro una aplicación pesada como FLCommando o Respawnables se me cierra en medio del juego.
Tienen razón cuando comentan que el Jailbreak y las aplicaciones de Cydia afectan su rendimiento (de apenas 250 Mb). Particularmente le tengo una aplicación (PhoneIt-Pad) que sé que consume bastante.
Creo que tu problema puede ser que tienes muy poco espacio en la memoria interna; el mío es de 64 Mb y sólo ocupo la mitad. Tengo más de 12 tweaks de Cydia y aún así, me quedan 100 Mb de RAM libres cuando no utilizo ninguna aplicación...
Yo no tengo el jailbreak hecho y me pasa lo mismo, es desesperante. Queria preguntar si haciendo el jailbreak mejora y me podre descargar algunas apps por ejemplo el Facebook. Lo tenia instalado, he reseteado todo y ahora ya me pide la version minimo 6 de IOS. O sea que un IPAD que costo una pasta, pa tirar!
enrgarc escribió:Hola a Tod@s!!
Tengo un problema con el iPad 1, no es de ahora, ya me lleva pasando desde que salió el iOS 5 y ahora es insoportable.
Tengo un iPad 1 WIFI de 32Gb con iOS 5.1.1 y Jailbreak, el caso es que ahora mismo me es prácticamente inútil, pues casi todas las aplicaciones se me cierran, si son un poco pesadas o llevan video o directamente muchos juegos a penas se abren y se cierran solo el mail, el safari y el iBooks (siempre que sean libros normales y no multimedia) aguantan bien.
En algunos sitios dicen que es porque tengo el JailBreak, otros porque como el iPad 1 solo tiene 256Mb de RAM pues que con las actualizaciones de las Apps ahora ya son muy pesadas y se cierran.
Quiero saber si es normal porque ya el iPAD 1 se quedó obsoleto por la poca ram que tiene o si debería funcionar bien. Quisiera saber si los que tienen iPad 1 les pasa o pueden trabajar con el normalmente.
No sé si quitar el JB y dejarlo sin el a ver si tira mejor...
Algun consejo para corregir el problema o minimizarlo?? Gracias