Estás en: Batería inflada ipad
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola, creo que a mi ipad se le inflo la batería, Es un ipad 3 vale la pena cambiarle la batería? Que valor tiene?
Bateria «hinchada» es batería dañada. Apura al taller antes de que se dañe todo el iPad. En cuanto al costo, es dificil de precisar puesto que los precios del servicio tecnico varían de taller en taller. Mi mejor consejo es irte a un taller de Apple y/o uno certificado por ellos lo mas pronto posibe.
La causa mas frecuente de «hinchazón» de una bateria de ion Litio es daño por agua. Esta bataria es extremadamente sensible al agua. La carcasa de metal proporciona algo de protección; sin embargo, si expones los electrodos de metal al agua, pueden corroerse y volverse inefectivos.
Las fugas de agua dentro de la carcasa de la batería pueden causar que ésta aparezca hinchada. Deshazte de esta batería de inmediato, porque el disolvente de litio puede ser dañino si entras en contacto con él.
En lo que a mi respecta, es la primera vez que conozco de un caso similar ¿Alguien mas por aquí, ha visto o sabido de algo semejante?
Caso similar he visto en un tf samsung de menos de dos años de uso y sin haberse mojado.
cibercaba escribió:Caso similar he visto en un tf samsung de menos de dos años de uso y sin haberse mojado.
Es la primera vez que veo algo semejante.
Ccabrera37 escribió:Hola, creo que a mi ipad se le inflo la batería, Es un ipad 3 vale la pena cambiarle la batería? Que valor tiene?
pivek escribió:cibercaba escribió:Caso similar he visto en un tf samsung de menos de dos años de uso y sin haberse mojado.
Si, es posible, el «daño por agua» se señala como la causa mas frecuente y no necesariamente la única causa.
Profundizando el tema en la web, tambien se reporta que las baterias de ion Litio, se hinchan por viejas (no es el caso de un iPad 3) o por cargarlas mal (cargador no original) o por falla en el circuito de carga. Las Baterías de ion Litio hinchadas no deben ser cargadas
Este fenómeno de «hinchazón» se produce por la generación de hidrogeno como parte de la reacción. El daño al iPad se produciria por explosión, que pudiera suceder en cualquier momento y/o filtracion de los quimicos a la placa madre. En el caso que nos ocupa, la carcaza (en la foto) tambien se muesta torcida y posiblemente requiera cambio junto a la batería.
No lo utilices ni cargues mas y llévalo al taller... la pila está dañada con potencial de explotar y hacer mayores daños
pivek escribió:No lo utilices ni cargues mas y llévalo al taller... la pila está dañada con potencial de explotar y hacer mayores daños
Un pequeño aporte:
Como al parecer es algo muy raro, les quiero mostrar como empezó para que si alguien presenta una manchita rara parecida a la de la imagen haga revisar su ipad antes de que empeore como en mi caso.
La mancha no afectaba para nada la pantalla y pues si se hacia presión fuerte la mancha se expandía. La mancha creció con el tiempo hasta que la pantalla se despegó. Cuando busque sobre la mancha tampoco encontré nada. :/