Estás en: Capacidad real Ipad
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
hola quisiera saber en cuanto les vino su capacidad de alacenamiento para el ipad, el mio por ejemplo lo compre totalmente nuevo es de 64gb pero cuando lo conecto a itunes me dice que tengo 59 gb solamente es normal ?????????? en la parte trasera del ipad dice que posee 64 gb pero al conectarlo al itunes me dice que solo es de 59,17 gb
Yo que tu lo devolveria mañana mismo, es un defecto de fabricacion clarisimo.
el mio es de 32 y me ponia libre 29, que supongo que el resto se lo coge el IOS y lo que venga instalado de serie, pero 5gb....me parecen muchos
La diferencia de capacidad se explica por el uso de dos 'sistemas de medida' diferentes: el de los fabricantes y el que se usa en informática:
El fabricante, al menos la gran mayoría, expresa la capacidad del disco en sistema decimal, por lo que para ellos 1GB=1.000.000.000 bytes.
En informática se usa el binario, en vez del decimal y se mide la capacidad en octetos=1byte=8bits por lo que un 1GB =1.073.741.824 Bytes (1024*1024*1024).
Cuando enchufas ese disco al PC el SO te va e expresar la capacidad en binario por lo que los 64GB se ven reducidos:
64.000.000.000 de bytes (64 GB del fabricante) / 1.073.741.824 (1GB en binario) = 59,6 GB.
La capacidad de tu ipad es la correcta.