Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Ante todo un saludo.
Me está entrando el gusanillo de comprarme un chisme y no tenía muy claro qué comprarme porque un iPad ni se me pasaba por la cabeza porque no me mola nada la política de Apple pero el aparatejo lo veo bastante útil.
Querría que me sacárais de varias dudas antes de gastarme el pastón que cuesta:
Partimos de estas dos premisas:
- En telefonía móvil y ordenador de sobremesa o me hacen una lobotomía o no pienso ser usuario de iMac ni iPhone... buen principio
- El uso para el chisme este sería pues estar en casa sin necesidad de estar en el escritorio con el PC para navegar por internet, leer algún comic/libro y poco más.
A partir de aquí....
- ¿La conectividad con el PC es posible?: carpetas compartidas, oir música desde el PC,.... o sólo es posible con aplicaciones tipo LogMeIn.
- ¿El jailbreak imposibilita de alguna manera el aparato?. Ya sea navegando, actualizando, tienda Apple,...
- ¿Es necesario el uso del iTunes para el manejo de archivos?. Creo que es la peor aplicación de la historia.
- ¿Es suficiente el modelo no 3g/16 Gb para un uso digamos normal?. No creo que salga mucho de casa el chisme excepto para algún viaje y conectarme por wifi, pero es que da cosa comprarse algo y quedarte "a medias".
- ¿Creéis que se podrá usar el modelo sin GPS con el posicionamiento a través de wifis en un futuro cercano?.
Gracias a todos de ante mano y comentaros que cuando me refiero al iPad como chisme o aparatejo es en plan coña porque creo que es el mejor invento de Apple
-
InExtremo escribió:
- En telefonía móvil y ordenador de sobremesa o me hacen una lobotomía o no pienso ser usuario de iMac ni iPhone... buen principio
- El uso para el chisme este sería pues estar en casa sin necesidad de estar en el escritorio con el PC para navegar por internet, leer algún comic/libro y poco más.
A partir de aquí....
- ¿La conectividad con el PC es posible?: carpetas compartidas, oir música desde el PC,.... o sólo es posible con aplicaciones tipo LogMeIn.
InExtremo escribió:- ¿El jailbreak imposibilita de alguna manera el aparato?. Ya sea navegando, actualizando, tienda Apple,...
InExtremo escribió:- ¿Es necesario el uso del iTunes para el manejo de archivos?.
InExtremo escribió:Creo que es la peor aplicación de la historia.
InExtremo escribió:- ¿Es suficiente el modelo no 3g/16 Gb para un uso digamos normal?. No creo que salga mucho de casa el chisme excepto para algún viaje y conectarme por wifi, pero es que da cosa comprarse algo y quedarte "a medias".
InExtremo escribió:- ¿Creéis que se podrá usar el modelo sin GPS con el posicionamiento a través de wifis en un futuro cercano?.
InExtremo escribió:Gracias a todos de ante mano y comentaros que cuando me refiero al iPad como chisme o aparatejo es en plan coña porque creo que es el mejor invento de Apple
-
Muchísimas gracias por las respuestas.
La verdad es que lo del iTunes tienes razón, pero es que acostumbrado a un control total sobre mis archivos veo esa aplicación y se me cae el alma al suelo y más cuando me cuentan casos de que se te olvide exportar contenidos para un formateo y lo "pierdas" todo como a un conocido mío xDDD
Me da palo comprarlo sin 3G porque quizás en un futuro cercano me haga con una conexión de datos compartida pero es que es mucha pasta y bueno, GPS siempre voy a llevar con el móvil así que habrá que pensarlo detenidamente.
De nuevo, muchas gracias.
iTunes es una maravilla, al menos en cuanto a música se refiere, que es para lo único que lo he usado hasta el momento (por mi iPod).
El sistema de organización de la música a lo base de datos, pudiendo hacer búsquedas indexadas de año, autor, título, duración, veces de reproducción... lo que quieras. Las listas inteligentes, las listas Genius... Una pasada.
Para mi alguien a quien no le guste iTunes ó no lo ha probado como es debido (la mayoría de los casos) ó es un fanático anti-Mac.
(Bueno, quiero aclarar que al sólo usar Linux yo no puedo usar iTunes, pero hay programas como el Songbird ó el Banshee que son casi idénticos, aunque me consta que el iTunes tiene ciertas cosas que funcionan incluso mejor).
Un saludo!
Creo que usando Mac con un ipad o iPhone facilita mucho en faena a la hora de sincronizar y utilizar el ordenador de forma remota. En windows he probado el itunes y es cierto, va súper lento, utilizando un pc mucho mas potente que mi viejo macbook con datos hasta la bandera.
Yo me lo compré por un razón muy estúpida: No entendía su utilidad, pero por alguna razón quienes lo adquirían se enviciaban con él. Al mismo tiempo, se produjo la muerte de Steve Jobs y se me ocurrió que sería buena idea tener alguno de sus productos. Jamás había tenido un producto de Apple. Mi celular es un Samsung Galaxy Ace, por lo que no le iba a apuntar al Iphone ya que el Ace es muy bueno.
Hoy el Ipad me parece una genialidad. Y sigo siendo un novato.
Mi respuesta no es técnica, pero quizás te sirva. Me divierto mucho con él y te diría que por el tiempo que le dedico, se ha transformado en un hobby.
Alesr5 escribió:Yo me lo compré por un razón muy estúpida: No entendía su utilidad, pero por alguna razón quienes lo adquirían se enviciaban con él. Al mismo tiempo, se produjo la muerte de Steve Jobs y se me ocurrió que sería buena idea tener alguno de sus productos. Jamás había tenido un producto de Apple. Mi celular es un Samsung Galaxy Ace, por lo que no le iba a apuntar al Iphone ya que el Ace es muy bueno.
Hoy el Ipad me parece una genialidad. Y sigo siendo un novato.
Mi respuesta no es técnica, pero quizás te sirva. Me divierto mucho con él y te diría que por el tiempo que le dedico, se ha transformado en un hobby.
Ja,ja...normalmente leo y respondo los posts de la primer página,que son recientes, pero en este caso debo haber agarrado un post de "temas relacionados" y no miré la fecha.