Estás en: Conexión wifi con DHCP desactivado
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola, tengo un router Zyxel, un ipad y un PC con Windows con ip dinámica de telefónica. Para que al reiniciar router y ordenador no me cambie la dirección, tengo desactivado el DHCP en el router y en el PC. El problema es que al desactivarlo, el ipad reconoce la red pero no hay navegación. Creo que tengo que meterle algunos datos a la configuración de wifi del ipad, pero al seleccionar mi red aparecen tres pestañas con el título Dirección IP: DHCP, BootP y Estática. Para empezar, ¿cuál tendría que elegir? Supongo que DHCP no porque está desactivado y Estática supongo que tampoco porque de origen es ip dinámica, así que queda BootP, pero esto es la primera vez que lo veo. En cada caso hay datos que sé cual ponerles, tales como Dirección IP y Máscara de Subred, pero en Router no sé qué sería, ¿podría ser la puerta de enlace? También en DNS, ¿habría que ponerle sólo el DNS primario, o una cadena compuesta por los dos separados por algún signo? ¿Qué habría que poner en Dominios de búsqueda o ID de cliente? Otra cosa es que en principio, si se selecciona DHCp o BOOtP aparece una dirección IP que nada tiene que ver con la del PC. ¿Quizá habría que meter esta dirección en la configuración TCP/IP de Windows, añadirla a la del PC? Como parece un buen galimatías, me temo que lo que tendré que hacer es activarle el DHCP y a otra cosa. Muchas gracias y perdón por el tocho.
Pues lo resolví, no sé si algún paso sobra, pero lo que hice fue en el router, al menos en el mío, Zyxel 660HW-t1-v3 hay una opción en LAN, que se llama Client List. Primero hay que volver a activar el DHCP porque si no da un error de illegal IP address. En Client List añadí una dirección con el último número uno mayor que el de la configuración de PC y el MAC address del Ipad, que es la dirección Wifi que aparece en el ipad en general, información. Después volver a desactivar el DHCP. Y después en el Ipad de las tres pestañas en mi red, en selección de la Dirección IP elegí "Estática" y ahí le rellené los datos Dirección IP con la que añadí en la ClIent List, la máscara de subred general, en router la puerta de enlace, en DNs el primer DNS de Windows, y conseguido, navegación Y DHCP desactivado.