Me costó restaurar el iPad anoche... Alguna duda final

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
26 Sep 2012, 14:21# 1

Buenas.

Antes de nada en situación: tenía un iPad 2 con iOS 5.0.1 y JB. Ahora lo tengo con iOS 6 a la espera de que caiga el JB.

Anoche noté algunos problemas con Cydia, un error relacionado con repos que al parecer se solucionaba eliminando los correspondientes ficheros de la ruta: private/var/lib/apt/lists. Se supone que después los restauraría el propio Cydia al arrancar de nuevo (o es lo que leí), pero nada de nada, así que me decidí por volver a colocar en su sitio los ficheros antes eliminados. Aquí creo que es donde aparece el error humano :D, el mío. Debí equivocarme al mover los ficheros desde iFiles, de forma que el iPad se quedó pillado en el springboard. No reaccionaba a nada.

Forcé el reinicio del dispositivo, pero se quedaba clavado en la manzana y no tiraba. Recurrí al modo DFU para ver si lo podía solucionar desde iTunes y me costó un rato que lo pillara, pero al final lo hizo. Sólo tenía una opción, restaurar, así que me puse a ello y descargué iOS 6.

Pensaba que ya lo tenía solucionado, pero me saltó el error 3194 en medio de la restauración. Investigando vi que la solución era recurrir a Tiny Umbrella y desmarcar esta casilla:

Imagen

Y he aquí la sorpresa, yo no podía desmarcar ese check. De hecho no podía ni marcarlo ni desmarcarlo, estaba deshabilitado, al igual que otro más abajo:

Imagen

El error persistía, así que probé a desmarcar la opción "Request SHSH From Cydia", ya por probar, a la desesperada. Se saltó el error 3194 y apareció ya la barra de restauración bajo la manzana, así que parecía solucionado, pero cuando se reinició el iPad (sale un aviso en iTunes diciendo que no desconectes el USB todavía) se volvió a quedar igual que estaba, pidiéndome de nuevo iTunes que restaurase el dispositivo si quería usarlo. Volví a hacer lo mismo, restaurar otra vez, y en esta ocasión ya sí lo pilló bien, lo restauró y dejó el iPad con iOS 6.

Ahora las dudas:

- ¿Una vez restaurado se supone que ya está todo solucionado? ¿Aconsejáis que haga alguna otra cosa? No me fío eso de que haciendo exactamente lo mismo la primera vez me fallase y a la segunda sí se restaurase. ¿O una vez restaurado ya me olvido y he de suponer que está todo correcto?

- ¿Por qué no me dejaba desmarcar la casilla de "Set Hosts to Cydia on Exit" con Tiny Umbrella? Todo lo que encontré en internet sobre el error 3194 se solucionaba así, desmarcando esa casilla, pero a mí no me dejaba.
Gracias  
Etiquetado en:
Publicidad
Publicidad