Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Buenas.
Antes de nada en situación: tenía un iPad 2 con iOS 5.0.1 y JB. Ahora lo tengo con iOS 6 a la espera de que caiga el JB.
Anoche noté algunos problemas con Cydia, un error relacionado con repos que al parecer se solucionaba eliminando los correspondientes ficheros de la ruta: private/var/lib/apt/lists. Se supone que después los restauraría el propio Cydia al arrancar de nuevo (o es lo que leí), pero nada de nada, así que me decidí por volver a colocar en su sitio los ficheros antes eliminados. Aquí creo que es donde aparece el error humano , el mío. Debí equivocarme al mover los ficheros desde iFiles, de forma que el iPad se quedó pillado en el springboard. No reaccionaba a nada.
Forcé el reinicio del dispositivo, pero se quedaba clavado en la manzana y no tiraba. Recurrí al modo DFU para ver si lo podía solucionar desde iTunes y me costó un rato que lo pillara, pero al final lo hizo. Sólo tenía una opción, restaurar, así que me puse a ello y descargué iOS 6.
Pensaba que ya lo tenía solucionado, pero me saltó el error 3194 en medio de la restauración. Investigando vi que la solución era recurrir a Tiny Umbrella y desmarcar esta casilla: