Estás en: Dudas de novato
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
¡Hola!
Primera participación en el Foro y quiero felicitaros antes que nada.
Veréis: El mundo Apple me es bastante ajeno y el I-Pad que tengo desde hace tres días es mi 1er producto de la marca, por lo que os imaginaréis que estoy lleno de dudas, muchas de las cuales supongo que hasta os harán reír. Pero prefiero ir con paso seguro y dada la amabilidad que se palpa por aquí, no quiero dejar de plantearlas. Las enumero por si queréis referiros a ellas de forma particular más rápidamente:
1. Sobre la batería: He leído que no es bueno dejarla descargar del todo, pero al mismo tiempo se aconseja esto una vez al mes y también al estrenarlo. Lo cierto es que la mía venía cargada al 100% y tras tres días de un uso más que moderado, está ya por debajo del 50%. ¿Es normal? ¿En qué momento me aconsejáis que la cargue y de qué manera?
2. I-Tunes en el PC: ¿Hay alguna manera (algún lugar donde esto esté documentado) de que sus programas asociados (Bonjour, por ejemplo) NO se inicien más que cuando abro I-Tunes? El Inicio de WIN no los recoge y me temo que solo me queda acudir al Registro. No soporto tener aplicaciones activas que no necesito ni he autorizado, menos aún si tratan de conectarse a Internet cada vez...
3. Cuentas de I-Tunes: Es necesaria al menos una cuenta en Apple para descargar apps gratuitas, pero ¿cuáles son los datos reales necesarios si no vas a comprar nunca con tarjeta? Asumiendo que la abriera con unos datos ficticios, ¿podría volver a cambiarlos en cualquier momento? ¿Es acaso mejor tener más de una cuenta, en este caso? ¿Qué conflictos se crearían a la hora de 'sincronizar'?
4. ¿Se puede gestionar todo lo relativo al I-Tunes, incluyendo los archivos, desde el I-Pad, ahorrándome su instalación en el PC? Suponiendo que exista una manera de transferir archivos desde una unidad USB (mediante el adaptador, el 'jailbreak', etc.), ¿es un PC necesario?
5. Cydia: Un poco lo mismo: ¿es equivalente a I-Tunes en comportamiento? ¿Podría prescindir de instalarlo en un PC?
6. Rendimiento: Pregunta infrecuente, imagino, pero ponéos en la piel de alguien acostumbrado casi exclusivamente a Windows: ¿Afecta el nº de aplicaciones instaladas en I-Pad a su rendimiento global? ¿Y a su apertura (tarda más en encender / apagarse)? Cuando desinstalas / eliminas alguna, ¿se borran también los archivos asociados (por ejemplo, los archivos de imágenes si eliminas Fotos, suponiedo que se pudiera)? ¿Dejan algún tipo de rastro?
7. ¿Cuál es la manera de restaurar por completo I-Pad sin emplear I-Tunes? ¿Se elimina así también la última versión de éste instalada desde el PC? Tengo 3.2.2 (creo que es ésa) y no sé si venía por defecto o la metí con I-Tunes al conectar, pero sí sé que no puedo hacer 'jailbreak', ¿no es cierto? ¿Qué me recomendáis?
8. Navegar: ¿Alguno de los navegadores de Internet existentes te permite controlar el escalado de las imágenes y, especialmente, establecerlas a 1 : 1 (sin escalado)?
9. Apps: ¿Y los visualizadores de imágenes? ¿Existe alguno (gratuito, mejor) para controlar escalado, conocer propiedades de cada imagen, etc., sin perder la fantástica usabilidad de Fotos?
10. Fotos: ¿Por qué al 'sincronizar' imágenes desde el PC, en Fotos no se mantiene su orden original? ¿Acaso se renombran en el traspaso? ¿Existe modo de controlar esto? ¿Sabéis si también altera otros atributos (si se comprimen, etc.)?
¡Siento el tercer grado! Gracias por cualquier ayuda.
Edición: Tachadas las dudas más o menos resueltas.
Hola compi. No te preocupes por el tocho pero comentarte que todas las dudas que posteas las puedes encontrar en este foro o en el de otras pafinas similares. Solo tienes que usar el buscador y veras como te sorprendes de la cantidad de informacion que encuentras. Te responderia a todas gustosamente pero necesitaria un buen rato para aclararte todos los temas correctamente.
Saludos y bienvenido.
Gracias, Chefmania. La verdad es que le he estado dando un buen repaso al subforo de tutoriales y a este mismo antes de participar, incluso con el buscador, y muchas dudas se me resolvieron (¡estaba a 0!), pero a la vez se me generaban otras. Creo que mis dudas no son de alguien que no se haya molestado en indagar e incluso algunas, de bastante interés general que podrían dar pie a debatir.
De todos modos, hay cosas que creo haber resuelto entre ayer y hoy, y he editado el primer mensaje para reflejarlo, pero hay otras que no he encontrado. Particularmente la 3, me es urgente, puesto que estoy aún sin cuenta a la espera de una confirmación (imagínate, aún sin cuenta (...)).
Soy consciente de que un formulario de las dimensiones del mío intimida, pero me pareció mejor que ir inundando el Foro con muchos hilos más concretos. No espero que una sola persona me conteste a todo, lógicamente, sino la suma de pequeñas aportaciones.
Hoal Stellvio. Yo estoy en tu misma situación: un iPad desde hace unas semanas y mi primer producto de Apple.
Respecto a tus dudas con iTunes, no descartes que puedas comprar alguna aplicación (mi mejor compra ha sido GoodReader). Por eso te recomiendo lo que yo he hecho. El BBVA ofrece una tarjeta virtual, diseñada especialmente para comprar por Internet. Las diferencias principales que tiene respecto de una normal sons:
- Es gratuita y no tiene comisiones.
- Es de prepago. No está asociada a ninguna cuenta corriente.
- Es virtual. No vas a tener una tarjeta de plástico (así que no la puedes usar para comprar, por ejemplo, entradas por Internet si luego necesitas pasar tu tarjeta por un cajero para retirar las entradas en papel). En su lugar te dan todos los datos necesarios (número de tarjeta, fecha de caducidad, número de seguridad CVV, etc.)
- Tiene un límite máximo de 300 o 600 €.
Hace años que uso esta tarjeta virtual y nunca he tenido ningún problema. Así que es la que he usado para darme de alta en iTunes. Si quiero comprar algo, la cargo con el dinero necesario y listo. Si me roban los datos de la tarjeta sólo me robarían lo que hubiese en la tarjeta y siempre procuro que quede lo mínimo posible. Creo que algún que otro banco ofrece algo similar pero no te se decir cuáles.
Es lo mejor que he encontrado para comprar por Internet con tranquilidad.
Espero haberte ayudado dándo una nueva opción.
Saludos.
yo siempre recomiendo leer todos los tutos posibles y una vez que se sabe lo basico es normal preguntar las dudas que van surgiendo y hacer comentarios. Yo lo hice asi cuando me adentre en el mundillo apple y genial. El problema es que si te dejas de principio asesorar por otros cada uno te dara su opnion y su punto de vista.
Como dije en mi presentacion estoy pensando en comprarme un iPad para estas fechas pero tengo un monton de dudas que espero me ayudeis a resolver.
Primero pedir perdon si planteo dudas que ya se hayan tratado en el foro.
Como podreis comprobar estoy totalmente pez asi que seguramente habra cuestiones que sean de muy novato:
- Que diferencias hay entre el 3G y el que no lo tiene? Que cosas se pueden hacer con uno y no con el otro?
- Es imprescindible tener conexion a Internet para instalar aplicaciones?
- Para transferir archivos al iPad he leido algo sobre el iTunes. Que significa eso? Que tengo que subir los archivos a algun servidor y desde ahi descargarlos al iPad o como va (es que estoy mas perdido...)? Hay otros metodos para hacer esto?
- Si por ejemplo estoy en una zona con cobertuta Wifi, la conexion a Internet es directa (siempre que la linea sea publica o se disponga de la clave) o hay que andar con configuraciones y demas?
- El Jailbreak es reversible? En caso afirmativo, el iPad de por si tiene la opcion de volver al estado de fabrica o no es tan sencillo?
Y de momento estas son mis dudas (que seguro me surjiran mas)...
Gracias adelantadas.
Vamos a ver...
Victoriales escribió:- Que diferencias hay entre el 3G y el que no lo tiene? Que cosas se pueden hacer con uno y no con el otro?
Victoriales escribió:- Es imprescindible tener conexion a Internet para instalar aplicaciones?
Victoriales escribió:- Para transferir archivos al iPad he leido algo sobre el iTunes. Que significa eso? Que tengo que subir los archivos a algun servidor y desde ahi descargarlos al iPad o como va (es que estoy mas perdido...)? Hay otros metodos para hacer esto?
Victoriales escribió:- Si por ejemplo estoy en una zona con cobertuta Wifi, la conexion a Internet es directa (siempre que la linea sea publica o se disponga de la clave) o hay que andar con configuraciones y demas?
Victoriales escribió:- El Jailbreak es reversible? En caso afirmativo, el iPad de por si tiene la opcion de volver al estado de fabrica o no es tan sencillo?
compralo no te arrepentiras
Muchas gracias por solucionar las dudas que tenia.