Estás en: Dudas sobre formatos de cómics
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a todos,
Tengo una duda sobre cómics. Tengo algunos cómics que están en formato PDF, lo que hace que el peso de la biblioteca de estos cómics sea bastante grande (cada uno puede pesar de 50 a100 mb tranquilamente). También me pasa que cuando paso la página tarde un poco en verse nítida.
Los formatos para cómic dan alguna ventaja; hacen pesar menos el archivo, cargan más rápido, etc... O és solo un tema de formatos?
Que ventajas tiene utilizar algun formato de los habituales para cómic y no PDF?
Como bien dices, los .cbr y .cbz pesan menos ya que son un formato comprimido como lo puede ser un .zip o un .rar, por lo tanto ocupan menos espacio y hacen qe sea mas fluida la lectura en las apps de lectura
con el software Calibre podras cambiar el formato de tus libros y comics
Muchas gracias por tu respuesta.
He estado mirando en Calibre y en el modo de salida, del convertidor, no he visto los .cbr? Quizás tengan otro nombre?
Da igual el formato que tengas, siempre que uses un Ipad, yo algunos cómics he visto que pesan lo mismo en cbr que en pdf, y unos los abro con un lector de cómics " Comic Flow" y otros con el lector de libros "Ibooks".El programa para cambiar formatos a a cbr es "Pdf2cbr", yo lo tengo portable y va bien
Muchas gracias, voy a provar a conertir uno a .cbr a ver si noto alguna diferencia.