Dudas todas y de todo tipo

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
23 Mar 2013, 07:29# 1

Me siento la persona mas torpe del mundo. Debe ser porque está escrito para expertos y a estos no les cuesta enterarse de todo esto.
No le voy a culpar a las horas que llevo leyendo el foro (aproximadamente nueve) sino a mi desconocimiento del tema.
Si quiero pensar aunque solo sea por consuelo que no soy la única que empieza poco menos que de cero.
No seria posible explicaciones menos técnicas? algún tutorial para novatos y torpes?
Cuando compre el Ipad pensé que tendría utilidades simples, ahora veo que no, que tengo que poner , instalar...vamos que tal y como viene no me sirve de nada. Abro un archivo que me llega por correo y no tengo donde guardarlo, ni idea de donde ni como, ni siquiera como crear una carpeta.Tampoco tengo medios para crear un archivo.
Hoy me he sentado a leer el foro con calma a la espera de aprender, pero he querido hacerlo de golpe y todo me ha desbordado.
Como no puedo leer todo en una noche, alguien podría ayudarme a localizar alguno post con indicaciones simples?
Leo cosas como estas y me aclaro menos:
copia de seguridad con PkgBackup?
carpeta AutoInstall
Intentar reinstalar Cydia mediante iFile y SDM
Tener nuestro iDevice con el Jailbreak hecho
OpenSSH instalado en nuestro dispositivo (buscar mediante Cydia)
Arranca el software SSH que quieras en tu ordenador (WinSCP, FileZilla, iFunBox...) y conectalo a tu iDevice
Todo esto tengo que aprenderme para usar un ipad? o para darle un uso adecuado.
Gracias por vuestra paciencia.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: shenmue2
Etiquetado en:
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 325 Agradecido: 51
23 Mar 2013, 07:53# 2

En esencia de la AppStore descargas las aplicaciones que te hacen falta para hacer lo que quieres, si quieres funcionalidades y capacidades de personalización que Apple no permite debes de hacer el jailbreack, que te da acceso a una tienda con aplicaciones que te permiten hacer estas cosas, hacer el jailbreack es bajar un programa al pc y con el iPad conectado al pc seguir los pasos que te indica el programa ta del jailbreack, para todo lo demás ves leyendo y tómatelo con calma y ves poco a poco, contarás con la ayuda de la gente del foro muy majos todos ellos


Desde mi iPad 2  con Tapatalk HD

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Worsleya
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
23 Mar 2013, 13:55# 3
Worsleya escribió:Me siento la persona mas torpe del mundo. Debe ser porque está escrito para expertos y a estos no les cuesta enterarse de todo esto.
No le voy a culpar a las horas que llevo leyendo el foro (aproximadamente nueve) sino a mi desconocimiento del tema.
Si quiero pensar aunque solo sea por consuelo que no soy la única que empieza poco menos que de cero.
No seria posible explicaciones menos técnicas? algún tutorial para novatos y torpes?
Cuando compre el Ipad pensé que tendría utilidades simples, ahora veo que no, que tengo que poner , instalar...vamos que tal y como viene no me sirve de nada. Abro un archivo que me llega por correo y no tengo donde guardarlo, ni idea de donde ni como, ni siquiera como crear una carpeta.Tampoco tengo medios para crear un archivo.
Hoy me he sentado a leer el foro con calma a la espera de aprender, pero he querido hacerlo de golpe y todo me ha desbordado.
Como no puedo leer todo en una noche, alguien podría ayudarme a localizar alguno post con indicaciones simples?
Leo cosas como estas y me aclaro menos:
copia de seguridad con PkgBackup?
carpeta AutoInstall
Intentar reinstalar Cydia mediante iFile y SDM
Tener nuestro iDevice con el Jailbreak hecho
OpenSSH instalado en nuestro dispositivo (buscar mediante Cydia)
Arranca el software SSH que quieras en tu ordenador (WinSCP, FileZilla, iFunBox...) y conectalo a tu iDevice
Todo esto tengo que aprenderme para usar un ipad? o para darle un uso adecuado.
Gracias por vuestra paciencia.


Sin ánimo de ofender, lo que necesitas es cambiar el concepto de uso, o cambiar el iPad por un tablet android.

Así a groso modo, en un iPad NO PUEDES acceder al sistema de archivos. Significa que NO PUEDES crear carpetas ni manipular ficheros directamente.

La gestión se hace a través de aplicaciones.

Un ejemplo: te mandan un correo con un PDF y quieres verlo. Pues no podrás a menos que tengas una aplicación capaz de ver PDFs. Igual con los DOC, XLS, ... Necesitas aplicaciones.

Si tuvieses dos aplicaciones que abren PDFs, y quieres verlo en ambas, tienes que tener en cuenta que cada aplicación tiene su espacio aislado. Esto significa que si abres el PDF con dos aplicaciones, cada una tendrá su copia, con el consecuente espacio ocupado.

Lo mismo te pasaría con un reproductor multimedia. Imagínate que tienes un pelicula de 800MB. Para verla en dos reproductores distintos necesitarías dos copias, una para cada reproductor.

Esto no significa que sea malo, es un concepto distinto.

Para las otras cosas que has puesto, es para dispositivos con jailbreak. El jailbreak es para quitarle ciertas limitaciones que tiene iOS.

Personalmente NO te aconsejo que te metas en esa guerra si no sabes más o menos cómo se usa el iPad de forma normal. A menos claro que tengas cerca a alguien que te lo haga y te lo deje preparado.

Lo mejor es que te preguntes para qué vas a usar el iPad y si te merece la pena familiarizarte con él.

Lo dicho, pregunta mejor lo que quieras explicitamente.

Consejo: no intentes aprender todo de golpe; es muchísima información. Lo mejor es que primero te preguntes qué quieres hacer y busques información sobre eso.

Enviado desde mi XOOM 2 ME usando Tapatalk 2
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Worsleya
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
23 Mar 2013, 15:31# 4

Muchas gracias por las aclaraciones y la ayuda.
Los archivos que recibo por correo si puedo leerlos en cualquier formato, pero no puedo guardarlos. (O no se hacerlo)
La primera parte del uso ya la he controlado, ya lo hacia desde mi Iphone antes de que le salieras patas o ruedas. Es el uso de la plataforma educativa, ( control del alumnado, enviar y recibir mensajes a través de ella, poner notas académicas etc. etc.) la segunda parte seria: Rellenar un formulario, elaborar un acta, (aunque luego lo pase a PDF en casa) preparar trabajos ( apuntes) para mis alumnos, cosas que aparentemente son simples. Por el espacio ocupado no seria problema, una vez utilizados serian borrados y previamente guardados en el sitio adecuado. Quiero pensar que esto seria posible con Pages y/o Numbers, que lo venden para Ipad y que como escribo en otro apartado, me fastidia pagarlo cuando tengo el CD de instalación que compre para Mac, pero que por lo que me comentan mejor seria comprarlo de nuevo para tenerlo actualizado, aunque nunca vi en mi Mac señal alguna de actualización. Si alguien lo tiene instalado y usando, me seria de gran ayuda saber como funcionan y si cumplen con mis necesidades, porque en mas de una ocasión, los documentos los hago en partes o a ratos libres, por lo que necesitaría guardarlos en alguna parte. No se si estaré pidiendo demasiado de un Ipad. Cuando lo compre hace dos semanas, pensé que compraba un mini portátil para sustitución del netbook que venia utilizando y que hasta me costaba leer en el, ahora no lo tengo tan claro y si, me dejaron claro que una vez desprecintado no se podía cambiar ni devolver, salvo fallos de fabrica.
Gracias por vuestro tiempo y paciencia.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
23 Mar 2013, 18:10# 5
Worsleya escribió:Muchas gracias por las aclaraciones y la ayuda.
Los archivos que recibo por correo si puedo leerlos en cualquier formato, pero no puedo guardarlos. (O no se hacerlo)
La primera parte del uso ya la he controlado, ya lo hacia desde mi Iphone antes de que le salieras patas o ruedas. Es el uso de la plataforma educativa, ( control del alumnado, enviar y recibir mensajes a través de ella, poner notas académicas etc. etc.) la segunda parte seria: Rellenar un formulario, elaborar un acta, (aunque luego lo pase a PDF en casa) preparar trabajos ( apuntes) para mis alumnos, cosas que aparentemente son simples. Por el espacio ocupado no seria problema, una vez utilizados serian borrados y previamente guardados en el sitio adecuado. Quiero pensar que esto seria posible con Pages y/o Numbers, que lo venden para Ipad y que como escribo en otro apartado, me fastidia pagarlo cuando tengo el CD de instalación que compre para Mac, pero que por lo que me comentan mejor seria comprarlo de nuevo para tenerlo actualizado, aunque nunca vi en mi Mac señal alguna de actualización. Si alguien lo tiene instalado y usando, me seria de gran ayuda saber como funcionan y si cumplen con mis necesidades, porque en mas de una ocasión, los documentos los hago en partes o a ratos libres, por lo que necesitaría guardarlos en alguna parte. No se si estaré pidiendo demasiado de un Ipad. Cuando lo compre hace dos semanas, pensé que compraba un mini portátil para sustitución del netbook que venia utilizando y que hasta me costaba leer en el, ahora no lo tengo tan claro y si, me dejaron claro que una vez desprecintado no se podía cambiar ni devolver, salvo fallos de fabrica.
Gracias por vuestro tiempo y paciencia.


Por lo que dices quieres usar el iPad para hacer documentos y hojas de cálculo principalmente. Y dices que tienes un iMac e iWork.

Solamente aclararte que porque un programa se llame igual, no significa que no tengas que pagar por él en otras plataformas; tienes que pagar por la versión del iPad.

La buena noticia es que si configuras iCloud tanto en el iPad como en el iMac, los documentos y hojas de cálculo que hagas o edites en el iPad las tendrás disponibles automáticamente en el iMac y viceversa.

Enviado desde mi XOOM 2 ME usando Tapatalk 2
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Worsleya
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
Mensajes: 5673 Agradecido: 998
23 Mar 2013, 18:25# 6

Nada de torpe chica, lo que pasa es que te has creado expectativas muy elevadas sin haber agotado tu curva normal (como lo hemos hecho todos) de aprendizaje. Te encuentras estancada por que no te han trazado una ruta correcta y desde los fundamentos hacia arriba-

A todos estos años con un iPad a plena satisfacción y con entereza te remito al Manual de Usurario del iPad de la página de Soporte de Apple. Está en formato PDF el cual puedes bajar y guardar tanto en tu ordenador como en tu iPad. Con este manual se van a satisfacer todas tus interrogantes y vas a entender, sin tecnicismos, el como utilizar tu iPad plenamente.

También remitirte a la sección de FAQ (preguntas frecuentes) de este iPadForos

Te sugiero lo leas completo y te lo aprendas, es un buen punto de partida.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Worsleya
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
23 Mar 2013, 22:31# 7

Gracias davdi, gracias pivek. con vuestra ayuda me voy aclarando un poco mejor. Configuro iCloud y me voy a las lecturas recomendadas con un poco mas de calma. Se que no es fácil y que el plan fin de semana trazado no va a ser posible,pero rendirme no entra en mis planes, procuraré incordiar lo menos posible.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 16 Agradecido: 2
25 Mar 2013, 12:57# 8

Misión fin de semana cumplida. Ya tengo mi Ipad dispuesto para trabajar en la forma que lo necesitaba, Lo he probado y cumple con mis necesidades.
No voy a decir que lo haya hecho en dos días y medio, aunque así lo parezca, han sido muchas horas leyendo esta pagina y dando saltos de aquí a Google para entender nombres y siglas ( y las ayudas recibidas eso sobretodo)
Como ya he comentado, pensé que compraba un mini portátil ( que al final así ha sido) y cuando me encontré sin nada de lo que necesitaba, se me vino el mundo encima. Afortunadamente y por casualidad, encontré este foro y en el la ayuda necesaria. Para que os hagáis una idea, el viernes pasado no sabia ni lo que eran apps. No es que ahora sepa mucho, pero si lo necesario para que mi ipad sea de utilidad.ni siquiera he llorado de impotencia, cosa que si hice cuando pasé a Mac, que en cuatro ocasiones lo metí en su caja para devolverlo.
Como lo he resuelto? con oliveOffice, oliveSignHD y PDF Reader HD y poco mas de un euro. Aunque no descarto Iwork en unos días, claro que con 16 Gb no puedo hacer milagros.
Muchas gracias por vuestra ayuda, que davdi tocó mi amor propio, lo que también fue de gran ayuda.
Fin del primer periplo.

Gracias  
iMiembro 7G
iMiembro 7G
Mensajes: 302 Agradecido: 80
25 Mar 2013, 23:39# 9
Worsleya escribió:Misión fin de semana cumplida. Ya tengo mi Ipad dispuesto para trabajar en la forma que lo necesitaba, Lo he probado y cumple con mis necesidades.
No voy a decir que lo haya hecho en dos días y medio, aunque así lo parezca, han sido muchas horas leyendo esta pagina y dando saltos de aquí a Google para entender nombres y siglas ( y las ayudas recibidas eso sobretodo)
Como ya he comentado, pensé que compraba un mini portátil ( que al final así ha sido) y cuando me encontré sin nada de lo que necesitaba, se me vino el mundo encima. Afortunadamente y por casualidad, encontré este foro y en el la ayuda necesaria. Para que os hagáis una idea, el viernes pasado no sabia ni lo que eran apps. No es que ahora sepa mucho, pero si lo necesario para que mi ipad sea de utilidad.ni siquiera he llorado de impotencia, cosa que si hice cuando pasé a Mac, que en cuatro ocasiones lo metí en su caja para devolverlo.
Como lo he resuelto? con oliveOffice, oliveSignHD y PDF Reader HD y poco mas de un euro. Aunque no descarto Iwork en unos días, claro que con 16 Gb no puedo hacer milagros.
Muchas gracias por vuestra ayuda, que davdi tocó mi amor propio, lo que también fue de gran ayuda.
Fin del primer periplo.


Me alegro que hayas conseguido tu objetivo.
Lo de tocarte el amor propio espero que no te lo tomases a mal. Las respuestas no eran con afán de molestar, sino de intentar ayudar.
Ten en cuenta que cuando alguien pregunta, el que responde no sabe lo que quiere, sabe y/o espera el que pregunta.
Si tienes más cuestiones no dudes en preguntar :wink:

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
Mensajes: 68 Agradecido: 19
27 Mar 2013, 10:30# 10

Hola, yo también empecé de cero. Venía del mundo pc y todo lo de apple me sonaba a chino. Con paciencia y ganas de aprender me empapé de muchos tutoriales de este foro y ahora no soy experto ni mucho menos, pero me desenvuelvo bastante bien.
Cualquier duda o problema lo pregunto aquí y enseguida me ayudan. Este foro es una joya.

Saludos y a disfrutar de esta maravilla que es el Ipad.

Gracias  

Publicidad
Publicidad