Estás en: NO me funciona CALIBRE
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a todos, a ver si me podeis ayudar, me he descargado calibre varias veces y me sigue dando el siguiente mensaje (tengo un HP Pavilion tx2000 con windows vista):
-Una vez instalado al abrirlo se abre una ventana que me pide: "Escoja una ubicación para su biblioteca de libros de calibre"
-He buscado diferentes ubicaciones, he creado nuevas carpetas y me sigue dando el mismo mensaje: "Su base de datos de calibre parece estar corrompida. ¿Quieren que calibre intente repararla automáticamente? Si escoge "No" se creará una nueva biblioteca de calibre vacía.
-Haga lo que haga, tanto si acepto como no me da mensaje de error y se cierra el programa.
Alguien me puede ayudar? Hay otro programa parecido a calibre que pueda instalar?
He encontrado en otro foro que la solución que recomendaron fué pasar a windows 7, hay alguna otra solución?
Muchas gracias
Lo siento, pero es que ese error no me ha sucedido nunca , yo uso Calibre en Linux.
Tienes permiso de Administrador para instalarlo? (Es que la verdad, desconozco como va el tema de los permisos en Windows... pero sería de lo primero que miraría en Linux)
Un saludo.
Buenas, soy nuevo y me presento, soy un actual usuario de Ipod Touch y futuro usuario de Ipad.
A mi el Calibre tambien me daba el mismo error, el problema son los acentos (en español existen y en Ingles no) si tienes la cuenta de usuario, el nombre de la biblioteca con algún nombre con acento no deja crear la base de datos.
Una solución es cambiar el nombre de usuario sin acentos y una segunda opción es crear la biblioteca fuera de el ambito de usuario, por ejemplo directo en C: u otro disco duro.
Espero que te funcione.
Hola. Es mi primera participación en el foro. Yo también tengo el mismo problema con Calibre. Tras instalar el programa (versión 0.7.20) me pide que escoja una ubicación para la biblioteca de libros. Lo he intentado escogiendo carpetas diferentes, incluso directamente en C: pero Calibre me da siempre un mensaje de error y se cierra. He instalado y desinstalado Calibre un montón de veces, pero el resultado siempre es el mismo. Estoy desesperado. ¿Se os ocurre alguna solución? Nota: mi sistema operativo es Windows XP.
Muchas gracias.
Lo conseguí, aunque de forma diferente a como me lo planteaba al principio. Os cuento por si puede servir de ayuda a alguien con el mismo problema.
El truco consiste en que alguien que use calibre, en mi caso un familiar, te pase en un pen-drive la carpeta donde él guarda su biblioteca de libros. Así, cuando calibre me pide que escoja dónde guardar mis libros le respondo que en la misma carpeta del pen-drive. Y ya está. A partir de ahí, como esa carpeta así como los ficheros en ella incluidos no le "duelen", calibre me deja usar por primera vez la aplicación. Una vez dentro, basta con modificar la configuración para indicarle la ubicación de la carpeta donde realmente me interesa guardar los libros y ya no tengo que depender nunca más del pen-drive.