Estás en: Garantía Ipad

Garantía Ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 1
11 May 2010, 10:27# 1

Tengo una duda, me van a traer un Ipad de EEUU y quería saber si la garantía me valdrá para España.
Alguien tiene el Applecare para el ipad?

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 2G
iMiembro 2G
Mensajes: 34 Agradecido: 0
11 May 2010, 11:54# 2

lo de la garantai tengo entendido que si te la cubre, y lo del apple care yo lo tengo y esta muy muy bien eh te lo aconsejo :D la mejor funda que hay para el ipad!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 5 Agradecido: 1
11 May 2010, 12:44# 3

gracias por la respuesta.
Pero hay alguien que se lo haya confirmado por parte de apple?

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
11 May 2010, 19:19# 4

Yo pregunté una vez a Samsung y a Sony al respecto por determinados productos que estaba mirando, y me dijeron que como grandes empresas tienen la sección Europe Warranty, lo que hace que cualquier producto comprado en la UE tenga cobertura de garantía en cualquier país de ésta. Pero me dijeron que traído de EEUU nada de nada.

Conozco gente que ha tenido problemas con productos comprados en estados unidos (aunque nade de Apple) y han tenido problemas durante el periodo de garantía oficial. El proceso fue un engorro por tema de precio más elevado y más tiempo de espera, pero todo fue bien. Enviaron el producto y éste volvió de vuelta.

Lo que yo haría es llamar a Apple y preguntarlo directamente. Si te dicen que no, llamar o enviar un e-mail a Apple US y preguntarles que si en caso de comprarles algo allí en una tienda física después podrías mandárselo a ellos para que te gestionen cualquier tema bajo garantía.


Un saludo.

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 5
12 May 2010, 15:18# 5
javiolo escribió:Tengo una duda, me van a traer un Ipad de EEUU y quería saber si la garantía me valdrá para España.
Alguien tiene el Applecare para el ipad?


El tema de la garantía de los productos Apple siempre ha estado bastante confuso, incluso parece que distinguen entre la garantía de los dispositivos portátiles y los no portátiles, que resulta diferente. En cuanto a los productos comprados en USA y utilizados en España, por ejemplo, existe otro inconveniente que dificultaría o impediría la garantía. Se ha de tener en cuenta lo que dice la estipulación 13 de sus "Términos y Condiciones" de la venta:

"""13. Control de Exportación
Ud. se compromete a cumplir todas las Leyes de Exportación. Ud. acepta (i) no exportar ningún Producto a ningún país contraviniendo cualquier Ley de Exportación, y (ii) a no exportar ningún Producto a ningún país para el cual se requiera licencia de exportación u otra aprobación gubernativa, sin haber previamente obtenido todas las licencias o aprobaciones necesarias. Ud. garantiza que no está ubicado en, no está bajo el control ni es ciudadano o residente de ningún país al cual esté prohibida la exportación de los Productos por alguna Ley de Exportación""".

Por lo tanto, como la mayoría de los iPads/iPods/iPhones comprados en USA y traidos a España no se realizan con arreglo a las leyes de importación ni se declaran en Aduanas, sino que se traen con el equipaje de mano y se pasan sin declarar, mucho me temo que Apple USA ante cualquier avería del aparato negase la garantía, al no poderles mostrar, junto con la factura original de compre, el documento de importación.
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: estafria
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
13 May 2010, 05:27# 6

No, nada de eso, no os preocupéis, me cito a mi mismo:

Akuario escribió:Por cierto, quiero aclarar que la garantía que da Apple al iPad es a nivel internacional, ya que el iPad es considerado ordenador y cualquier producto informático de Apple poseé garantía internacional.

Es decir que si te compras el iPad en EEUU tienes garantía en España, Mexico, Argentina, etc...


En este hilo.

Mirad, yo registré mi iPad y si luego entras en esta URL que Amilio nos mostró https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do podéis ver esto:



Garantía de 1 año para mi iPad.

:D:D:D
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
Mensajes: 1499 Agradecido: 188
13 May 2010, 10:55# 7
Akuario escribió:No, nada de eso, no os preocupéis, me cito a mi mismo:
Akuario escribió:Por cierto, quiero aclarar que la garantía que da Apple al iPad es a nivel internacional, ya que el iPad es considerado ordenador y cualquier producto informático de Apple poseé garantía internacional.

Es decir que si te compras el iPad en EEUU tienes garantía en España, Mexico, Argentina, etc...


En este hilo.

Mirad, yo registré mi iPad y si luego entras en esta URL que Amilio nos mostró https://selfsolve.apple.com/agreementWarrantyDynamic.do podéis ver esto:



Garantía de 1 año para mi iPad.

:D:D:D



Interesante. Bueno es saberlo. :mrgreen:
IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
Mensajes: 22 Agradecido: 5
13 May 2010, 14:01# 8

Akuario, no niego que la garantía sea internacional y que valga. La garantía internacional existe, está claro. El problema es que si has comprado el dispositivo en USA y tienes problemas, Apple, si reclamas desde otro pais, te puede pedir no sólo la factura de compra sino el documento de aduanas de importación legal del aparato. Y si te lo pide y no lo presentas, no te atiende en garantía, según las propias condiciones de los términos y condiciones de la garantía.
Y esa es la cuestión, que legalmente te pueden negar, si quieren, la garantía, aunque pueda haber ocasiones o responsables de tienda que tengan mano ancha y te atiendan con garantía.
Saludos

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
Mensajes: 4651 Agradecido: 1998
13 May 2010, 16:47# 9
Cipad escribió:Akuario, no niego que la garantía sea internacional y que valga. La garantía internacional existe, está claro. El problema es que si has comprado el dispositivo en USA y tienes problemas, Apple, si reclamas desde otro pais, te puede pedir no sólo la factura de compra sino el documento de aduanas de importación legal del aparato. Y si te lo pide y no lo presentas, no te atiende en garantía, según las propias condiciones de los términos y condiciones de la garantía.
Y esa es la cuestión, que legalmente te pueden negar, si quieren, la garantía, aunque pueda haber ocasiones o responsables de tienda que tengan mano ancha y te atiendan con garantía.
Saludos


Tienes toda la razón con los "términos y condiciones", me he precipitado, está claro que siempre va a ser más complicado que habiéndolo comprado en tu país, es lo que tú dices. De todas formas he llamado al servicio técnico de Apple, les he comentado todo esto y me han respondido que no habría ningún inconveniente, que en principio no debería tener problemas puesto que ya está registrado, sólo habría que mandarlo.

Pero claro, una cosa es preguntarlo y esperar lo que te dicen y otra es cuando necesitas de verdad la garantía...
Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
Mensajes: 119 Agradecido: 95
13 May 2010, 20:22# 10

Con Apple y con la experiencia que tengo, solo te da un año, lo compres donde lo compres, el tema de garantía funciona de la siguiente manera:
Solicitas el servicio de garantía, por internet, y te mandan un envase vacío, para que metas el equipo averiado, si no vives en zonas con servicio técnico, por ejemplo en provincias, te lo recoge una empresa de mensajería y te devuelven, uno nuevo o restaurado, también por mensajería...
En el caso de mi hijo, el iPod estaba grabado con su nombre, y le mandaron otro nuevo, grabado también...
Ya no se si el iPad lo consideren como el IPod, iPhone, o lo consideren un ordenador, que lo reparan... Me decanto por lo que he leído más por lo primero.
Saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad