Ipad 2: Error en Jailbreak y dudas sobre posterior restauración

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 2G
iMiembro 2G
19 Jul 2012, 19:36# 1

Pues verán, tengo un iPad 2 32 GB solo wifi 5.1.1 y hace una semana le hice el jailbreak.

La verdad es que no noté un bajón en el rendimiento de la batería ni nada por el estilo. Sin embargo, instalé mal algunas repos y al querer eliminar alguna de ellas, mi iPad se quedó congelado y tuve que restaurarlo.

Lo hice desde una copia de seguridad y me di cuenta que se habían borrado las canciones que le puse en el iTunes (bueno, lo importante es que pude darle la copia de seguridad). Allí noté que el sistema no iba tan fluido como antes y que cuando presionaba el botón "home", había cierta demora para ubicarse en la pantalla izquierda del buscador. Asimismo, bajé mis apps desde la App Store

Ignoré eso y apliqué el JailBreak nuevamente e instalé una app. Allí sí me di cuenta de un bajón en la batería y decidí por quitar el jailbreak cuando mis contactos me decían que había problemas con el FaceTime. Antes de volver a restaurar, sincronicé mis apps con las del iTunes y me pareció raro que no me diera problemas la app que instalé desde Installous (documents to go premium)

Le quité el jailbreak y lo restauré como nuevo. Sincronicé a iTunes y pasé mis aplicaciones al iPad sin bajarlas desde la App Store como la vez anterior.

Supuse que mi problema con la batería y esa demora en el cambio de pantallas había acabado pero estaba equivocado. Sigo sintiendo un pequeño drenaje de batería.

Por eso quiero preguntarles si he hecho todos los pasos correctamente o si hay algo que he ignorado y como puedo hacer para que mi iPad sea tan fluido como cuando vino de fábrica y dure lo que duraba antes de meterle el jailbreak.

Gracias =)

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
20 Jul 2012, 02:59# 2

El Jailbreak produce lastre en el desempeño del procesador del iPad2, y el iOS 5.1.1 cuando no está en su estado original (sin Jailbreak) consume mucha batería. Mi consejo es que vivas sin JB.. Igual me pasó a mi, y por fin disfruto de un iPad a su máximo desempeño y a muchísima satisfacción mía sin Jailbreak y sin el síndrome de "cuantosejodeconjailbreak"

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
20 Jul 2012, 03:43# 3

Jajaja vaya aventuras nos has cntado, la verdad que cada uno de nosotros ha vivido sus particulares aventurillas con su iPad, que si quito esto que si lo pongo...
Lo interesante del jailbreak es excluir las apps de poca calidad o para iphone, que son las que normalmente dan problemas, seleccionar una lista exclusiva de aplicaciones de Cydia (de 5 a 10 apps o tweaks) y con esto no habrá problemas.Consume mas bateria el jailbreak? pues claro, dependiendo de las apps que tengas instaladas y se ejecuten en segundo plano, gastará mas o menos bateria.Es lógico que contra mas llenes el iPad mas bateria va a consumir.
Pero yo no considero que queme mucha batería, en mi caso es dificil de diferenciar pues lo tengo encendido todo el dia y me aguanta las 10 horas de vida que tiene.
Otro dato importante es como, cuanto y cuando recargas la bateria, si recargas la bateria poco y muchas veces es normal que se vaya quemando poco a poco, intenta recargar la bateria con el iPad apagado por las noches y experimentaras un incremento de la salud de ésta.
En cuanto a las canciones y cosas que perdemos al restaurar, jaja, mientras tengas las imagenes, videos y canciones en tus bibliotecas de iTunes no tendras problemas con las copias de seguridad, ya que todo lo demás se guarda en iCloud, la sección apps compradas de la app store, etc

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
20 Jul 2012, 05:17# 4

Muchas gracias a los dos por sus amables respuestas.

Soy nuevo en los iDevices y como habrán visto en mi descripción, tengo un celular con Android OS con root y customizado y quería aprender por mi cuenta cómo era la cosa con Apple. La verdad es que no tengo problemas en pagar por las apps. De hecho he comprado Asphalt y Fifa y cuando salga el Office oficial para iOS no dudaré en comprarlo por más caro que sea.

Hice el Jailbreak para obtener una "vista previa" de la app que me interesaba (documents to go premium) pues no se ofrecen muchos comentarios en la app store. Sin embargo, indagando un poco en la sección de "dudas y problemas", vi la app CloudON y me di golpes contra la pared porque no puedo creer que una app gratuita y con esas características se me haya escapado antes de optar por el jailbreak.

Puedo vivir sin jailbreak, sí. Pero aún necesito una app que me permita visualizar los archivos ni bien abra la app relacionada al office. Por ejemplo, en Documents 2 free, a pesar que haya pasado algún archivo de word (por ejemplo) al iPad desde iTunes, no puedo verlo por más que haya abierto la app Documents 2 free. Asimismo, necesito una app que me permita también crear carpetas para poder tener mis documentos, diapositivas y libros de cálculos ordenados.

Si alguno sabe de alguna app, les pido por favor que respondan a este mensaje.

Gracias

PD: Sobre el bajón en la batería, era porque olvidé sacar el modo push en el iCloud, ahora lo hago en "modo manual" y ya me dura alguito más :)

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: iSergio
iMiembro Pro 7G
iMiembro Pro 7G
20 Jul 2012, 11:15# 5

Creo que debes echar un vistazo a la aplicación GoodReader para iPad, es una de esas proverbiales aplicaciones que te permiten utilizar todo formato de archivo, pero esta última es la mejor. Es por paga y bien vale cada centavo que pagues por ella.

Gracias  

Publicidad
Publicidad