Estás en: iPad y PDI (Pizarra Digital Interactiva)
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a todos:
Soy profesora y tengo un iPad 2. En algunas de las clases de mi centro hay pizarras digitales interactivas y conexión wifi (aunque mejor no hablo de la calidad de la misma). Mi consulta es la siguiente: ¿Es posible conectar el IPad a la pizarra y controlarlo desde el mismo?
¿Podría proyectarse, por ejemplo, una película que tuviese en el Ipad en la pizarra?
Muchas gracias.
Un saludo.
Podrías conectar el iPad al proyector con el adaptador VGA o HDMI.
Uno son 30€ y el otro 39€ (precios de los oficiales)
Tendrías que ver las entradas que tengan los proyectores a los que quieres enchufar el iPad.
Te pego los enlaces a los accesorios para que veas como son.
Vga
http://store.apple.com/es/product/MC552 ... GoogleBase
Hdmi
http://store.apple.com/es/product/MD098 ... e?fnode=3a
Un saludo
Enviado desde mi new iPad con Tapatalk HD
Muchas gracias. Probaré. El problema es que los proyectores están colocados casi en el techo, pero veré qué se puede hacer.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Yo tengo la misma duda Andr3w... aunque el proyectos este en el techo el cable lo tienes a la altura de una mesa no?..mis compás enchufan el portátil por lo tanto no habría problema. Ahora otra cosilla de novata....con el adaptador se vería y escucharía ? Es que en el portátil ellas conectan también el cable para unos altavoces y así escuchar los peques el audio...como lo haríamos en este caso?
Pensar que los proyectores van conectados a PCs, a vosotros no os importa donde este el proyector, solo el extremo del cable que va al PC.
Desconectáis el cable VGA del PC y lo conectáis al adaptador del iPad.
El adaptador VGA solo da imagen, el HDMI imagen y sonido.
Con el VGA tendrías que conectar al iPad unos altavoces externos ( cualquiera de PC serviria) o bien tirar del altavoz del iPad. Cualquier altavoz con el conector como el de los auriculares serviria, y si en la clase el PC del profe tiene altavoces seria pincharle el cable de estos a la entrada de auriculares del iPad.
Por cierto, la semana pasada en el Alcampo de Fuenlabrada (Madrid) vi el VGA original a 20 €, si vivis por la zona os podeis ahorrar unos eurillos.
Que pena...me coge lejos!.
El HDMI me vendría mejor pero aunque este da imagen y sonido necesitaría de igual forma unos altavoces para que los peques puedan escuchar no? El proyector no tiene altavoces por si solos no?La diferencia entre una y otra será la calidad de las imágenes?...perdonad mi ignorancia.
Perdón por el retraso en contestar.
La principal diferencia es que uno da audio y otro no.
Tambien apple dispone de otro conector por componentes, que son 5 conectores (3 de video y 2 de audio) que tendrías que ver si el proyector dispone de ellos.
Este tendría el mismo precio que el hdmi y la calidad seria similar, pero vas con 5 conectores, y tampoco te arreglaría el tema del audio. Necesitarías altavoces.