Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Muchos saludos a todo el mundo,
Escribo porque desde que el pasado día seis los reyes majos tuvieran a bien regalarme el iPad wifi+3G 16GB-ISP (o al menos eso pone en la etiqueta de la parte inferior de la caja de Apple) estoy intentando conectarle a la red 3G y no hay manera.
Lo más preocupante que yo veo es que me voy a Ajustes/General/Red y ni siquiera me aparece la opción 3G , sólo me parecen las pestañas de VPN y de Wi-Fi. ¿Esto es normal? ¿Dónde ha ido a parar la 3G?? ¿Es posible que no lo tenga??? ¿Cómo puedo acceder a esa opción????
Por decirlo todo, en Ajustes/Datos móviles tengo activada la opción de Datos móviles, y los ajustes de APN están complimentados automáticamente por iTunes con mi operador que es Movistar de la siguiente manera:
Has insertado una microsim?
juraría que tiene toda la pinta de ser 3G.
En Ajustes>General>Red nunca verás las opción 3G, al menos, a día de hoy.
1004? Vomistar? Desgraciadamente soy cliente de esa panda de ladrones.
Simplemente...... ten paciencia, muuuuuuuuuucha paciencia. Antes o después te funcionará.
Prueba a reiniciarlo (si no lo has hecho ya) por ir probando algo.
Joer, en el iPhone es justo ahí donde está la opción 3G, ¿en el iPad dónde debería aparecer?
Los del 1004 no parecen casi ni saber de qué aparato les estoy hablando, pero dicen que todo aparece activado. ¿Alguien podría confirmarme qué cosas debería tener activada/configurada la SIM por parte del operador para que la 3G funcione? Así les puedo dar la brasa un poco más.
Lo he reiniciado varias veces con mismo resultado: Aparece 'movistar' en el estatus superior izquierda, algunas barras de cobertura y se conecta a la Wifi y sanseacabó. Y ninguna opción 3G a la vista. Pruebo acaso a desactivar la conexión Wifi a ver si me busca la alternativa 3G y huelga decir que nada de eso.
Continúa la batalla.
Bien. Aparentemente se confirma que el problema es claramente de la operadora, Movistar.
Según su Servicio Técnico para estos temas, todo aparece activado y correcto pero hay un problema administrativo en la alta de la microSIM, que sigue en curso varios días después cuando lo normal son 24hrs. Respuesta del 1004 ante esta situación: Que saquen otra tarjeta en el distribuidor oficial.
A mí me suena al típico 'no tenemos ni idea de qué pasa, empieza otra vez el proceso'. En fin, mańana intentaré ponerlo en práctica, a ver qué pasa.
Bueno, pues esto ya está. Finalmente no había problema de hardware alguno, ni a la tarjeta microSIM le pasaba nada más que no todos los servicios, en concreto el de datos, estaban bien activados.
La solución para el que tenga problemas similares: llamar una y otra vez al 1004, hablar a ser posible concretamente con el servicio técnico de iPhones & iPads y que comprueben las veces que sea necesario que todo esté correcto y activado.
Se supone que las dos microSIMs quedan cubiertas por la misma tarifa de datos, pero esto ya es otra historia...
Shoe escribió:Bueno, pues esto ya está. Finalmente no había problema de hardware alguno, ni a la tarjeta microSIM le pasaba nada más que no todos los servicios, en concreto el de datos, estaban bien activados.
La solución para el que tenga problemas similares: llamar una y otra vez al 1004, hablar a ser posible concretamente con el servicio técnico de iPhones & iPads y que comprueben las veces que sea necesario que todo esté correcto y activado.
Se supone que las dos microSIMs quedan cubiertas por la misma tarifa de datos, pero esto ya es otra historia...