Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
mi ipad tenia la version IOS 5.algo y yo le baje un jailbreak (cydia). todo funciono perfectamente hasta que decidi actualizar la version a IOS 6.1.2, sin importar que el jailbreak deje de funcionar. Descargue la nueva actualizacion desde mi ipad, sin conectarla a la computadora, y luego pulse el boton de instalar y me fui ya que iba a tardar un tiempo en instalarse. Cuando regrese, intente encendr mi ipad y lo unico que aparecia era un simbolo diciendo que conecte el ipad a itunes. Lo hice y itunes detecto que era un ipad en modo de recuperacion y que para usarla debiia restaurarla. Restaure el ipad, pero al final del proceso me da un error 3194 (el cual busque y encontre esto: Ocurre cuando se intenta instalar un firmware anterior al actual y el servidor de Apple niega esta instalación.)
Los iDevices con JB SOLAMENTE deben actualizarse mediante el iTunes (siempre la última versión de iTunes)
El error 21, 3194 o 1013 viene dado por tener modificado el archivo HOSTS y por la existencia del archivo HOSTS.UMBRELLA en el PC. Estas modificaciones evitan que iTunes compruebe el certificado en el servidor de Apple lanzando un 3194 cuando no tenemos certificado, un 1013 cuando si lo tenemos o 21 cuando no lo puede comprobar