Mi primer contacto con ipad

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
29 May 2013, 11:47# 1

Hola a todos.

Me acaban de dar un ipad1, con el iOS 3.2.2. Está casi sin usar y me gustaría comenzar a sacarle partido. ¿Algún consejo antes de empezar? Formatear, actualizar al iOS actual... He intentado descargarme alguna aplicación pero todas exigen iOS más actuales, pero tengo miedo que al actualizarlo al más nuevo de todos me vaya lentísimo debido a su antigüedad. Estoy bastante perdido pero muy ilusionado con mi nueva adquisición!

En caso de que me recomendéis actualizar el iOS... ¿cómo se hace? Creo haber leído que a través del iTunes, ¿es sencillo?

Bueno, muchas gracias por cualquier comentario o ayuda que me podáis proporcionar!

un saludo

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
29 May 2013, 13:49# 2

Hola Alvaro

Enhorabuena por tu adquisición, aunque sea el Ipad1 es un gran aparato.

Lo primero es que limpies bien el Ipad antes de meter nada, porque si no sabes nada de dispositivos Apple y por lo que dices que no sabes lo que es iTunes, algo me dice que te lo han dado ya en marcha, no?. Bueno, pues esto genera restos del anterior propietario, que no queremos tener.

Lo primero es que tengas un PC o MAC, y te bajes la aplicación ITunes, desde la pagina oficial de Apple.

Una vez hecho esto, conecta tu Ipad e iTunes te lo reconocerá, y le pinchas sobre el nombre de tu Ipad que lo veras en la columna de la izquierda, una vez hecho esto, a la derecha, veras un menú con muchas cosas, y entre ellas una pestaña de "restaurar el Ipad", le das, y seguramente a la vez te dirá que si quieres actualizarlo, dile que si. Es fundamental que tengas la ultima versión de IOS, que es la 6.1.3, para que disfrutes de el a tope.

Una vez restaurado y actualizado, te pedirá que configures el Ipad, y te irán saliendo pasos a seguir, intenta esta conectado a una red wifi cuando hagas todo esto, será mas fácil y te lo pedirá. Y lo mas importante, en el proceso de configuración del Ipad, te dirá si quieres hacerlo con una ID de Apple que ya tienes, o crear una nueva, le das a crear una nueva porque entiendo que no tienes una, es sencillo, una dirección de correo y contraseña, pero fundamental para cualquier cosa que quieras hacer de aquí en adelante, es tu DNI con Apple, así que memorízalo bien.

Sigue todos los pasos hasta terminar, y ya esta. luego para aprender a manejarlo, son horas y leer mucho aquí en el foro.

Te dejo un tutorial de la web de Apple de como configurar un Ipad por primera vez, lee detenidamente todo.

http://www.apple.com/es/support/ipad/essentials/

Ya nos contaras que tal

Un saludo

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
29 May 2013, 15:38# 3

Enhorabuena! Es un regalo que te han hecho? Bueno, vaya regalazo.
En mi opinión para sacarle más partido a tu iPad, lo suyo sería hacerle el Jailbreak, pero desconozco si se puede con tu versión de iOS actual, antes de actualizarla, infórmate bien. Además, no he tenido el lujo de probar el iPad original asi que no sé si lo ralentizaría o surgiría algún problema con las apps, pero estoy seguro de que te aportaría grandes ventajas.

Eso sí, antes de hacerle el Jailbreak disfrútalo tal y como viene de fábrica durante unos meses, es lo que yo hice. Ah! Y bienvenido a iPadForos!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
14 Jun 2013, 14:15# 4

Ei, muchas gracias a los dos por vuestras respuesta y vuestra bienvenida! Así da gusto empezar en nuevos foros. Siento el retraso en mi respuesta pero tuve que dejar aparcado el tema del ipad por falta de tiempo. Pero hace unos días lo retomé y seguí las indicaciones de Ander y todo fue sencillo y de maravilla. Me actualizó al IOS 5.1.1 no sé por qué no lo hizo al más actual, pero igualmente con esta actualización me funciona todo a la perfección y estoy empezando un poco a descubrir el mundo del ipad (ya estoy viciado a un par de aplicaciones :-) En cuanto a lo del jailbreak como dices iSergio esperaré un tiempo, por ahora no lo hecho en falta, así que seguiré disfrutándolo tal y como me lo regalaron.

Bueno, gracias de nuevo y saludos! A disfrutar del fin de semana! :D

Gracias  
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
14 Jun 2013, 16:42# 5

De nada Álvaro, me alegro que todo haya ido bien, ahora disfruta a tope del Ipad, que tienes mucho que enredar. emo:-:13

Si tienes alguna duda mas, por aquí estaremos todos, que hay mucha gente por aquí que sabe mucho.

Un saludo

Gracias  

Publicidad
Publicidad