Estás en: Misterio IP stática
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola, me ha pasado algo misterioso con mi IPAD. Os cuento.
Tengo un IPAD 1 wifi 16Gb con IOS 5.0.1 y el Jailbreak hecho con redsnow. Hasta esta mañana lo tenía configurado con la red Wifi de mi casa con una IP estática sin ningún problema. De repente esta tarde ha perdido la conexión wifi, pone el simbolo de conectado, dice que esta conectado a la IP estática habitual, pero no realiza con exito ningún tráfico de red ni responde a un ping. He descubierto que si cambio la configuración de red a IP dinamica y habilito esta opción en mi router vuelve a coger la red y vuelve a poder realizar tráfico de red. Pero con ip estática nada de nada.
He probado a reiniciar el IPAD y el router, pero no se arregla el proble de la ip estática, otros aparatos con ip estática, tanto wifi como LAN siguen funcionando perfectamente y la dirección estática que tenía el ipad no la ha cogido ningún otro equipo.
No he instalado nada hoy, solamente he pasado varios archivos por una conexión FTP que genera una aplicación en concreto (bookman).
No se si alguno conocerá la solución a este misterio, la verdad es que me fastidia un poco ya que me gusta tener la configuración de todos mis equipos por IP estática ya que uso bastante transferencias via IP (FTP) y así no tengo que reconfigurarlas cada vez que cambia la dirección dinámica.
Un saludo y gracias por adelantado.
Verifica tu router a ver si no se cambiaron los DNS.. Suele pasar algunas veces . Lo primero que te recomiendo hacer es resetear (desconectar de la toma de corriente por 15 segundos o mas) el reuter a ver si retoma los mismos IP. Si así no resuelves y si tu router es de aquellos que tienen un botón para regresar a 0, intenta esa opción. La verdad que has realizado casi todo posible sin éxito
¿Intentaste enviarte un PIN a ver si el router realmente no se ha dañado?
Hola, eso de resetear el router ya lo he hecho y los DNS en estática los asignas al IPAD, tengo puestos los de google (8.8.8.8) que funcionan siempre.
Proble del router no parece ya que el resto de equipos de la casa ( y tengo unos cuantos9 funcionan todos perfectamente.
Lo acabo de mirar en el iphone y tengo configurada la red wifi como DHCP y no estatica, mira que no se te haya cambiado.
Saludos
Cambia las DNS por las de tu proveedor de internet
Buenas, al final se ha arreglado. No podía ser un tema de DNS, porque como ya dije no exixtía ningun trafico de red desde/hacia el IPAD, no repondía a ping y la IP que decía tener asignada el router la daba por libre.
Al final parece que lo que pasaba es que la conexión FTP desde el IPAD se había quedado "pillada" y impedía cualquier tráfico desde el IPAD. Al reiniciar el portátil que se había usado para el FTP se liberó la conexión y volvío a admitir IPs estáticas.
Muchas gracias.