Estás en: No logro instalar diccionario
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola comunidad, aquí les dejo mi problema a ver si me pueden ayudar:
Tengo un iPad2 y lo uso fundamentalmente para leer (iBooks) pero quiero tener a mano la ayuda de un diccionario en español; he encontrado en este mismo foro un tutorial muy bien estructurado (info-tutorial/como-anadir-diccionario-espanol-ibooks-t42217.html) pero en el paso de editar el archivo BKDictionaryManager_LanguageToOrder.plist me atoro porque no lo tengo o no lo encuentro.
Pudiera estar oculto el archivo o quiza en otra carpeta? existe la posibilidad de incorporarlo si en realidad no lo tengo? existe otra forma de adicionar el diccionario?
Espero ansioso sus comentarios
Saludos,
Elio
Es muy fácil agregar diccionarios en iBooks (al menos en iOS 7). Sencillamente abres el libro que quieras y pulsas y dejas pulsado sobre una palabra cualquiera. Te saldrá una barra de opciones y seleccionas la opción «definir».
Cuando esto suceda, abrirá la definición de esa palabra en una ventana que se abre para esos fines. En la esquina inferior izquierda vas a encontrar la opción «Gestionar», le das ahí y te saldrán todos los diccionarios disponibles.
Solo eliges aquellos de tu preferencia , bajarán automáticamente sin que tengas que hacer nada mas.
Estos diccionarios estarán disponibles para definir palabras de los idiomas bajados. dentro del iBooks y en cualquier eBook y también dentro de cualquier documento en el iPad, por ejemplo con Page, Keynote, Notas etc. solo deja la palabra pulsada y elegir seleccionar y «definir». Incluso este mismo post en este mismo iPadForos.
De la misma manera, cualquier texto en formato PFD. docs etc.,