Novatísimo: Cargar PDF en iPad 2

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
11 Ene 2012, 12:10# 1

Hola a todos!

Hace pocos días que tengo un iPad 2. Es mi primer dispositivo de apple, por lo que todo lo relacionado al funcionamiento, sincronizaciones y demás es nuevo para mí. Vamos, que soy novatísimo.

El caso es que, a día de hoy, la principal aplicación práctica (más allá de navegar por internet) que le voy a dar a este dispositivo es el almacenamiento y lectura de documentos en formato PDF (en mi trabajo consulto muy a menudo artículos científicos).

Instalé una aplicación gratuita (iBooks) que para la lectura parece que funciona bastante bien (no tengo con qué compararlo, pero me gusta como funciona). Pero mi problema es que necesito poder pasar de una manera ágil artículos PDF desde mi PC al iPad, y poder tenerlos organizados también de una manera ágil.

Con iTunes he podido sincronizar fotos y música, pero no he conseguido pasar los PDF. La única manera con que he podido cargar archivos PDF al iPad es enviándomelos a mi mismo por correo-e.

Me hablaron del iCloud dándome a entender que sería mi panacea, pero me la instalé ayer mismo y veo que no es tan fácil como parece.

Por ahora no tengo interés en crear ficheros PDF...me basta con poder leerlos.

¿Alguien puede orientarme sobre qué puedo hacer? ¿Es necesario comprar aplicaciones o hay alguna aplicación gratuita que me pueda servir? (todavía me estoy recuperando del desembolso del iPad).

Gracias de antemano, y disculpad por el rollazo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
11 Ene 2012, 12:41# 2

Hola Korreka :welcome:
Para visualizar pdf en tu Ipad, yo suelo usar la app gratuita CloudReaders.
El sistema que utilizo es:
- Tengo los pdf en una carpeta de mi PC.
- Conecto el Ipad al ordenador y se lanza Itunes.
- En Itunes selecciono mi Ipad y mis aplicaciones.
- Bajo en aplicaciones hasta donde salen las de compartir archivos.
- Alli me aparecen, entre otras, CloudReaders. Selecciono esta aplicación y le doy a "añadir"
- Busco el pdf que quiero añadir y ...... listo.
Cuando abra la apliación CloudReaders en mi Ipad ya me aparecerán los pdf para visualizarlos.
Espero no haberte liado mas y que te sirva de ayuda.
Salu2
:cheers:

Gracias  
iMiembro 2G
iMiembro 2G
12 Ene 2012, 21:00# 3

Te aconsejo que te hagas con la App GoodReader en el Applestore, es de pago.

Puedes, editarlos, guardarlos en carpetas, etc...

Saludos.

Gracias  

Publicidad
Publicidad