Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Quiero conocer a fondo para que sirve la baseband, entiendo que no para todas las versiones es posible liberar un iPhone con la herramienta "ultrasn0w" de cydia.
Según entiendo la baseband es el mecanismo que conecta la información del iOS con los datos móviles que entrega uno u otro operador.
Mi duda radica en que mi iPad1 de fabrica es libre, es decir funciona con todas las SIM y a pesar que actualice el iOS y por consiguiete su baseband, continua siendo libre.
Quiere decir que las actualizaciones de los módulos de baseband no solo sirven a los operadores para protegerse de que los usuarios cambien de operador sino también para mejorar "conectividad"
Si estoy en lo correcto cuando preservamos la baseband en nuestros dispositivos telefónicos que no son libre, para hacer una posterior liberación estamos sacrificando beneficios de las baseband mas recientes.
Espero que me ayuden un poco
Hola N1ck, por lo que yo entiendo, en realidad la baseband (banda base en español) no se actualiza, es una forma de hablar cuando en realidad lo que se actualiza es el firmware del modem.
Esto es lo que dice la Wikipedia sobre la baseband:
N1ck escribió:Si estoy en lo correcto cuando preservamos la baseband en nuestros dispositivos telefónicos que no son libre, para hacer una posterior liberación estamos sacrificando beneficios de las baseband mas recientes.
Principiantes: FAQ | Glosario | Guía iniciación | Tutoriales Normas iPadForos |
Alguien que se anime a aclarar que beneficios traen las actualizaciones del firmware del modem.