Estás en: Mi primer dispositivo iOS
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola gente, estoy a punto de adquirir una ipad2, (iba a ir mañana a comprarlo), estaba casi decidido, vengo de android y quería comprar una tablet y como sólo se hablan maravillas de ipad y como nunca he probado iOS pues quería aventurarme, pero me han surgido ciertas dudas de novato, que puede que a vosotros sean básica o muy masticadas, os pido disculpas si están tratadas en el foro, pero os puedo asegurar que intenté por todos los medios buscar la información antes de preguntar, tanto en google, en foros ingleses como aquí. Revisé las primeras 15 páginas del hilo de dudas buscando hilos que pudieran ayudarme y también usé el buscador pero no me sirvió de ayuda, creo que no es muy eficiente, o al menos creo no se usarlo de forma adecuada :S. También quiero que me deis consejo si para el uso que voy a darle a la tablet, me vale bien el ipad o si quizá me convenga más una android. Dicho esto, expongo mis dudas:
- Avis/divx/mkvs VS mp4: Uno de los principales usos que quería hacer del ipad/tablet es ver series. Tengo muchas, cerca de un tera, y como era de prever, están en avi codificadas con xvid. Buscando al respecto me encontré con que ipad sólo reproduce mp4 o mov, por lo cual sólo queda reconvertir todos mis vídeos a mp4 para pasarlos al ipad, pero tengo 1 tera de videos, creo que reconvertir no es opción, o al menos, me gustaría evitarla. Luego leí que algunas aplicaciones pueden hacer reproducir los AVIS, como son VLC, pero desgraciadamente fué retirado de la store. Luego quedan otros como OplayerHD...
(nota: puede que meta la pata hasta el fondo diciendo algunas cosas, diciendo mal los nombres o diciendo burradas, pero no me queméis, busco ayuda, consejo y aprendizaje, no os imagináis con la cantidad de información contradictoria que me encontré buscando resolver mis dudas)
Como decía luego quedan opciones como OplayerHD, AVplayerHD, Goodplayer, que en teoría reproducen AVIS, pero al parecer no cualquier avi, sino sólo aquellos codificados en m-jpg... ¿qué hay de cierto en esto? :/ ¿puedo o no puedo reproducir cualquier AVI sin problemas con estas aplicaciones?
Con respecto a los MKVs, con estos programas que mencioné, algunas personas reportan problemas como ralentizaciones y micro-cortes. ¿es esto cierto?
Tengo que añadir en este punto, que mi intención es hacer JailBreak, pero no de forma inmediata, conozco los beneficios de hacerlo, pero es mi primer producto iOS, quiero experimentar primero un tiempo sin arriesgarme, esto nos lleva a que algunas aplicaciones que mencioné sólo pueden usarse con Jail, (como VLC), ¿puedo usar el resto de las apps que mencioné sin Jail y de forma eficiente?.
Hasta ahí mis dudas con los vídeos, bueno tengo más dudas con otras cosas, pero no quiero hacer un post exageradamente grande, de momento esa es la primera gran pega que me encontré antes de comprar la tablet. ¿podeis arrojar un poco de luz sobre el tema?
PD: la última información que encontré sobre esto data de noviembre del año pasado, así que quizá mis dudas estén desfasadas, lo siento :S
Espero no molestar, un saludo! (y espero hacerme miembro definitivo de esta comunidad!!)
Pues lo que te puedo aportar desde me experiencia esque reproduce AVI que no sean muy elaborados como que estén en HD y se consigue mediante un app del app store ya que el reproductor original solo lee mp4. Y los MKV s ya te digo que sin jailbreak casi imposible ya que MKV = piratería y Apple no quiere nada de eso.
Estás bastante bien informado...
Con los ficheros avi, siempre que no sean muy muy pesados (compresión muy baja y resolución muy alta) no vas a tener problemas para su reproducción. Hay muchísimos reproductores que puedes usar de la app store y así te ahorras el tener que transcodificarlos que es un coñazo... Yo no he tenido ningún problema aún con ningún avi, y te aseguro que tengo una videoteca de unas 1200 películas, para que te vayas haciendo una idea de que he probado muchas. Eso sí, mis películas son divx/xvid sd y tienen un nivel de compresión normal (rips de 1.4 gb por película aproximadamente).
Y con respecto a los mkv no te puedo ayudar mucho porque la verdad es que no tengo ni uno. Pero he leído bastante sobre el tema y si hay problemas de ralentizaciones con los mkv a 1080. Los 720 suelen ir bastante bien. También depende del reproductor que uses, hay reproductores que tragan mejor resoluciones mayores que otros, pero te digo que los 1080 son complicados de digerir por el iPad, más que nada porque no da para más... No es lo mismo decodificar por hardware que por software.
Y la duda de si Android o iOS yo también vengo de Android (smartphone HTC Legend) y te digo que me he pasado al IPad y recientemente me he comprado un iPhone. Desde ya te digo que la suavidad fluidez de iOS no la he visto aún en ningún smartphone y de verdad que pretendo ser imparcial... Es cierto que iOS para algunas cosas es un rollo como la falta de Accesos Rápidos para el wifi, 3G etc que es lo que más echo en falta de Android y la ausencia de carpetas para documentos (no quiero hacer jailbreak) pero aparte de eso estoy realmente encantado.
Que resolucion tiene tus peliculas ?
Didak93 escribió:Que resolucion tiene tus peliculas ?
OK, gracias a los dos, el rango de resoluciones en el que me moveré para las series es:
624x352
704x396
720x416
fbetes, ¿qué reproductor usas tu para las películas?
Los mkvs que tengo el 90% son 720p, y son microHD, de bajo bitrate, que rondan los 2-3GB, con suerte quizá pueda moverlos bien, mañana cuando compre el iPad probaré, ¿sabeis de algún reproductor para probar los mkv? si es que se puede sin jail, sino nada !
Muchas gracias!
Yo uso el Buzz Player pero como te digo hay muchos...
De hecho también tengo bajados la versión Lite (con publicidad) del OPlayer y otro llamado AcePlayer y los uso indistintamente. El AcePlayer conseguí bajarlo gratis en una oferta que sacaron un día (mantente atento que hay muchas ofertas de estas). El más conocido es el AVPlayerHD pero no es universal y no voy a tener 4 reproductores ya que con los que tengo me va bien.
Hay otro llamado EC player que según vídeos de Youtube traga mejor los mkv que el AvPlayer, pero también es cierto que los vídeos están subidos por el propio desarrollador y desconozco si están "trucados".
El OPlayer Lite es gratuito y lo puedes usar de conejillo de indias.
Las resoluciones de mis películas se mueven en un rango parecido a las tuyas, la cifra que puse antes era aproximada, pero se mueven por ahí...
Hola
El OPlayer HD es el mejor reproductor que he probado para los MKV
Las peliculas que yo tengo son microhd y pesan unos 4gb y sin problemas , ni se relantizan.
Saludos
Aprovechando el hilo del compañero (espero que no se enfade...pero asi no colaboro en llenar el foro de temas "basura"), voy a realizar mis dudas aquí mismo.
Pero antes, os pongo en situación:
Hace unos meses le compranos un Smartphone con Android a mi madre. Y para sorpresa nuestra, pese a su alergia a las ultimas tecnologías, se ha fonvertido en su más mejor amigo. Se pasa tanto tiempo jugando, viendo videos en youtube o navegando; que ya no ve ni el chafardeo de Jorge Javier y compañía.
Así que con la idea de que no se deje la vista y realmente disfrute, queremos conprarle una tablet. Dudamos en una de las dos opciones de apple (quizas el 3 por la calidad de imagen) o la 10.1 de Samsung (proximamente la versión 2).
Sino fuera por la peculiar idiosincrasia de los productos de apple, ni lo dudaríamos. Pero no nos queremos calentar la cabeza haciendo un master (llevo 3 horas leyendo opiniones, tutoriales, etc y me va explotar la cabeza) de un producto que va a utilizar mi madre para jugar apps (apalabrados, sopa de letras, parchis y similares), navegar (webs de cocina y menaje del hogar) y ver videos (youtube y pelis).
No tengo experiencia con apple y en lo poco que he tocado, me he encontrado con varios problemillas:
1°. Si no se "carga/tabaja" el adobe flash, ¿no se visualiza de ninguna forma los contenidos de webs con flash?. En el iphone de un amigo, me pasó y me resultaba realmente incómodo.
2. El tema de la reproducción, lo tengo claro con las respuestas al compañero. ¿Pero es posible conectarle un disco externo para aumentar (en otros dispositivos vía usb o microsd) su capacidad?. En caso contrario, sería un punto a favor del Samsung 2.
3. ¿Se puede conectar por cable (con el adaptador adecuado) a la televisión?
Muchas gracias y disculpad las molestias.
Saludos.
P.S.: Puede que estas dudas estén explicadas claramente en el foro....pero yo he acabado hecha un lío con la opinión de este y otros foros.
Todo lo que estas comentado lo hace una tablet de 200 euros no cro yo que tu madre se valla a poner a trastear mucho. Hombre si es por resolucion el iPad 3 el mejor.
Eso ya depende de tu presupuesto y de lo quieras a tu madre jaja