Estás en: Problema correo gmail en ios4
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Si configuro mi cuenta de gmail como exchange me llegan perfectamente los emails como push, es decir, automático sin entrar al Movil para revisar si tengo algo.
Pero si configuro la cuenta como Google Mail no me recibe automático, sino que se actualiza cada vez que entro a ver el Mail de forma manual.
¿es así o algo no tengo bien configurado?
Se añade el problema de que si lo dejo configurado como exchange al enviar un email desde otra aplicación (fotos, navegador, etc ) se queda pendiente en la bandeja de salida y mientras no entro a ella y lo fuerzo no sale el email. Configurada como Google Mail, sí lo envía automáticamente.
Podéis probar ambas cosas y decirme como os funciona y como solucionarlo?
En cuanto a lo de recivir los emails mediante push teniendo configurada la cuenta como Google Mail nunca he tenido problemas en ningun firmware y ahora con iOS 4 ni en el iPhone 3G ni en el iPhone 4
dj_veiga escribió:En cuanto a lo de recivir los emails mediante push teniendo configurada la cuenta como Google Mail nunca he tenido problemas en ningun firmware y ahora con iOS 4 ni en el iPhone 3G ni en el iPhone 4
Entro en datos de la cuenta y en el primer apartado tengo lo normal, el nombre que quiero que muestre, mi email y contraseña y en descripcion tengo puedo Gmail
Despues en servidor de correo saliente pone smtp.gmail.com y lo de dentro como viene por defecto porque no me deja modificar nada
Por ultimo en avanzado el usar SSL esta activado, autentificacion pone contraseña, prefijo ruta IMAP pone solo una barra / y en puerto del servidor esta en 993
Ok, así lo tengo yo.
Y el apartado de push? como te aparece?
En el apartado Push lo tengo puesto que comprueba cada hora (esto no influye en nada) y en avanzado pincho en mi cuenta y lo tengo en obtener
Dices que no lo recibes al instante, dese donde lo envias? Yo si me envio un mail desde el ordenador tampoco lo recibo al momento, solo salen cuando Push compruebe el correo.
Mientras que si me lo envio desde el iPhone o el iPad si que en cuanto lo envio ya me suena que ha llegado un correo nuevo
dj_veiga escribió:En el apartado Push lo tengo puesto que comprueba cada hora (esto no influye en nada) y en avanzado pincho en mi cuenta y lo tengo en obtener
Dices que no lo recibes al instante, dese donde lo envias? Yo si me envio un mail desde el ordenador tampoco lo recibo al momento, solo salen cuando Push compruebe el correo.
Mientras que si me lo envio desde el iPhone o el iPad si que en cuanto lo envio ya me suena que ha llegado un correo nuevo
Exacto no salen al momento pero es totalmente normal, la aplicacion Google Notiffier del Mac tampoco me ha avisado de que me ha llegado el correo, pero es logico porque solo comprueba el correo cada 5 minutos, lo mismo que el iPad/iPhone solo comprueba el correo segun el tiempo que le tengas marcado en Push.
Asi que en menos de una hora mi iPad y los iPhone ya me avisaran de que me ha llegado el correo, y si abro la aplicacion Mail obviamente ya me recarga los correos y saldra ahi.
Fijate, nisiquiera en el iPhone 4 que esta Mail abierto gracias a la multitarea avisa al instante porque sino se comeria la bateria
Pero entonces no es un correo "push" sino que por lo que indicas se revisa ¿cada 5 minutos? y eso donde lo configuras? o es así sin más por defecto y ya está?
El Push lo configuras en Ajustes > Mail, Contactos, Calendario > Obtener Datos y ahi tienes que tener la casilla Push activada (en azul) y abajo elijes cada cuanto tiempo quieres que comprueba el correo.
Y ahi ya veras que te avisa de que para prolongar la bateria escojas actualizaciones menos frecuentes.
Y digo yo que no solo por la bateria, porque si tienes un iPad 3G o un iPhone te acabarias comiendo la tarifa de datos solo comprobando el correo jejejeje.