Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Tengo 2 Iphone 4 y un Ipad 3 vinculados a la misma ID de Apple. He actualizado los Iphone a la IOS 6 y no consigo configurar correctamente Imessage.
En uno de los teléfonos voy a Ajustes, Facetime y en "Se le puede contactar por Facetime en: "
Y ahí sale mi número de teléfono en gris y marcado.
Sin embargo en el otro teléfono en el mismo sitio aparece el otro número de teléfono en gris desmarcado y no puedo marcarlo de ninguna manera.
Desde el Ipad puedo hacer Facetime a los dos numeros de teléfono pero no mandar mensajes; aunque los mande estos no llegan al dispositivo pero tampoco da error al madnarlos. Me estoy volviendo loco.
Por favor, una ayudita.
Bueno, parece que habia problema en la acctivación de uno de los Iphone, ahora el problema es que si mando un Imessage a uno de los otros dos dispositivos les llega a los dos, aunque utilice la ID de uno de ellos.
Por ejemplo, le mando un imessage de un Iphone a otro, y le llega al Iphone y también al Ipad; lo mismo ocurre desde el Ipad, si lo mando a un Iphone le llega a los dos.
Precisamente una de las mejoras del iOS 6.0 es la unificación del número de teléfono al iD de Apple.
Ahora se puede tener un contacto universal y unificado para iMessage y FaceTime que va desde el iPhone al iPad al iPod touch a una Mac. Ya la experiencia con el iMessage y el FaceTime no es fragmentada.
Pasos para configurar iMassage y FaceTime en múltiples plataformas:
1.- asegurarse que la ID de Apple es también la misma en el iMassage y FaceTime en cada uno de los dispositivos.
2.-Pídele a las personas que te envíen mensajes utilizando ese ID y no los números del teléfono.
Te entrarán nuevos mensajes en todos tus dispositivos, permitiéndote responder desde cualquiera que te sea más conveniente.
NOTA - si utilizas tu número de teléfono para iMessage, Apple hará una autenticación de tipo ID/SIM que puede dejar a tus dispositivos recibiendo mensajes mucho tiempo después de haber actualizado, incluso, luego de haber reiniciado o haber hecho reinicio forzado.
Leer mas en culto a Mac ▶
Problema resuelto.
He llamado a Apple Care y me han dicho que es normal ya que los mensajes desde el Ipad se mandan con la ID de Apple no con el correo asociado a FaceTime o Imessage; así que la solución ha sido crear una nueva ID exclusiva para Face Time e Imessage y dejar la ID principal en el resto de aplicaciones.
Espero que a alguien le sirva esto.
Igualmente se puede utilizar el ID original. Este ID siempre será una dirección de correo que bien pudiese ser la misma utilizada en el ID de Apple.
En cuanto a vulnerabilidad de seguridad, no hay ninguna, pues el acceso a App Store depende de una clave que no les damos a nadie. Yo lo miro como si le diésemos el correo electrónico a cualquiera.