¿Se puede mantener el formato panorámico de las películas en el iPad?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
09 Sep 2010, 21:09# 1

Hola a todos.

Soy nuevo en esto y es la primera vez que me bajo unas pelis para ver en el iPad (bueno, de hecho, es la primera vez que me bajo unas pelis para verlas en cualquier sitio), así que os ruego perdonéis mi ignorancia. Intentaré ponerme al día tanto en materias como en lenguaje...

He bajado tres películas y he observado lo siguiente:
Una de ellas la veo en formato panorámico como en el cine, con márgenes negros en la parte superior e inferior de la imágen. A pesar de que no "llena" la pantalla, me parece el formato correcto ya que los actores mantienen su aspecto real.
Las otras dos se adaptan al formato de pantalla del iPad y las imágenes aparecen condensadas, perdiendo los actores y objetos su aspecto real y apareciendo mucho más delgados. Estas dos las he reproducido en mi ordenador (Mac, aunque no creo que importe), y una de ellas está en formato panorámico, aunque al pasarla a iTunes y luego al iPad, la adapta al formato de la pantalla.

He intentado cambiarlo en las preferncias de vídeo en "ajustes", pero no me ha servido de nada.

¿Alguien puede decirme a que es debido esto, y si puede modificarse?

Gracias.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro Pro 5G
iMiembro Pro 5G
10 Sep 2010, 10:46# 2

El foro descargas es para publicar las mismas. Te lo muevo al foro de dudas

- iPad WiFi 16 Gb -
- iPhone 2G 8Gb - iPhone 3G 16Gb Blanco - iPhone 3G 16Gb Negro - iPhone 4 16Gb Negro
- iMac 24 Core 2 Duo 4Gb - MacBook Core 2 Duo 2Gb - Mac Mini Core 2 Duo 2Gb -

IMPORTANTE: Normas de iPadForos
Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Albert Majoral
iMiembro 3G
iMiembro 3G
10 Sep 2010, 14:00# 3

Tienes que "recompilar" la película y ajustarle el "aspect ratio". Yo uso handbrake.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
10 Sep 2010, 15:55# 4

Muchas gracias. Lo intentaré.

¿Handbrake es para Mac o sólo para PC?

Gracias de nuevo.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
10 Sep 2010, 18:54# 5
Albert Majoral escribió:Muchas gracias. Lo intentaré.

¿Handbrake es para Mac o sólo para PC?

Gracias de nuevo.

Yo uso versión para Mac 64bits y vuela. También hay versión PC y creo que Linux.
En la red puedes encontrar presets específicas para iPad. La relación ancho alto la puedes ajustar de forma visual (viene muy bien cuando te topas con una película en formato descomprimido y no sabes si es 16:9 o 22:9, etc)
Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
10 Sep 2010, 19:53# 6

Si metes en el iPad una película que no sea 4:3 el mismo programa de "Vídeo" te permite cargarte las líneas verticales, eso sí, cuanto más haya que cortar más se cargará de los laterales.

De todos modos cuando yo meto películas ó series en HD dejo las barras, a mi al menos no me molestan. Un vídeo en 16:9 se ve perfecto. :)

IMPORTANTE: Normas iPadForos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
11 Sep 2010, 12:24# 7

Gracias de nuevo a todos.

Intentaré encontrar el Handbrake ese para Mac, para poder ajustarle el "Aspect Ratio", aunque no se si antes debería apuntarme a un curso de terminología existencial para novatos.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: LASER-X
iMiembro
iMiembro
11 Sep 2010, 12:40# 8

Lo del ajuste del programa de vídeo, es lo único que desde mi ignorancia había descubierto solito. Opino como tú, Antares: las barras no molestan; y prefiero ver la peli en su formato original.
También habilité en "Ajustes" el formato panorámico por si era eso, pero evidentemente se refiere sólo a la salida de TV.
Ese es originalmente mi problema, que no me deja ver el formato panorámico con barras supeiores e inferiores, sino que adapta el alto al formato de pantalla para llenarla, con lo que todo se ve estiradísimo.

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
11 Sep 2010, 14:43# 9

Que tal te fue con el handbrake? Conseguiste algo?

Un saludo

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
11 Sep 2010, 16:54# 10

Handbrake para Mac 64bits lo bajas de aquí. http://handbrake.fr/rotation.php?file=HandBrake-0.9.4-MacOSX.5_GUI_x86_64.dmg
Lee este minitutorial (en inglés). http://lifehacker.com/5572037/handbrake-presets-for-your-new-ipad-or-iphone-4
En él tienes un enlace a los ajustes específicos para iPad.

Aclaración: Con Handbrake puedes cortar el fotograma (quitar las bandas negras) que no resuelve tu problema, pero también puedes modificar la relación ancho-alto que es lo que tú solicitabas.
Para ello arranca Handbrake, selecciona el fichero de entrada y el nombre directorio de destino.
Arriba, a la derecha del todo, pincha en "Toggle Presets". Se abrirá un ventana a la derecha, dónde puede escoger (si importaste esa preste) "Ipad and iPhone (720p)".
Otra vez arriba, en el centro, pincha en "Picture settings". Se abrirá una nueva ventana.
En la ventana de Picture settings
Verifica que te encuentras en la pestaña "size".
Primero, deselecciona "keep aspect ratio" (precisamente es eso lo que queremos modificar).
Clicka en preview (para tener siempre a la vista los resultados) y modifica a tu antojo el ancho y el alto. Verás como se estira o encoge el fotograma. Si quieres una relación ancho-alto específica, tira de calculadora.
A grosso modo van por ahí los tiros.
Mañana más

PD si quieres ver el potencial de sste programa échale un vistazo a este video (en inglés) http://media.macworld.com/media/vodcast/mwvodcast29.m4v

Gracias  
3 personas han dado las gracias: KiermelAlbert Majoralpablista

Publicidad
Publicidad