1.-Source Viewer XL
Esta aplicación no nos permitirá editar el código fuente, sin embargo, nos ofrece una visualización rápida del código completo en HTML, CSS y Javascript. Las etiquetas, palabras clave y atributos CSS quedan resaltados con un color diferente para favorecer la visualización. Todas las imágenes del HTML y CSS se pueden ver por separado en una pantalla completa.
Otros detalles incluyen la posibilidad de guardar marcadores y, quizá el más importante de esta app, copiar y pegar el código en el portapapeles.
2.-
GustoGusto nos permite tener configurados varios servidores, que aparecerán en forma de captura de pantalla de la web para identificarlos rápidamente. Una vez abierto el servidor correspondiente, tendremos que acceder a la vista remota y descargar los archivos que queramos editar. Una pena que no se pueda hacer directamente sin tener que descargarlos uno a uno.
Podremos visualizar una vista previa de los archivos, tanto en local, como en remoto. Pero no podremos visualizar ni subir imágenes. También nos permitirá crear archivos y carpetas, así como renombrar los que estén en el servidor.
La interface es bastante atractiva y cómoda de usar, por ejemplo, en el modo edición, los archivos que estemos editando aparecerán a modo de pestañas, para facilitar el acceso.
3.-
HTML EditHTML Edit, es el más sencillo de todos. Al igual que en Gusto, podremos tener varios servidores configurados y tendremos que descargarnos uno a uno los archivos que queramos modificar, pero no podremos previsualizar ni subir imágenes, por ejemplo.
Un punto negativo, al compararlo con Gusto, es que no hay ninguna indicación de que archivos nos hemos descargado y cuales no. Además de editar los archivos que decarguemos del servidor, podremos crear nuevas carpetas y archivos que podremos subir una vez editados y guardados.
Cuando estemos editando algún archivo, aparecerán sobre el teclado algunos botones especiales con símbolos para ayudarnos en la edición, además de aparecer en colores partes del código para ayudarnos a su diferenciación.
Nos permite previsualizar los archivos, tanto en local como en remoto.
4.-
MarkupMarkup nos muestra una gran captura de pantalla de los servidores que tengamos configurados, para poder acceder de manera cómoda. Uno de sus puntos fuertes, es que nos permite ver directamente como en Coda (aplicación para Mac), en un lado todos los archivos del servidor, para poder trabajar directamente sobre ellos sin necesidad de tener que descargarlos primero.
La previsualización que nos permite, es solo en remoto, pero como ventaja, podremos ver las imágenes que tengamos en el servidor e incluso subir las que tengamos en nuestro dispositivo, cosa que ninguno de los anteriores permite.
Por contra, he tenido algunos problema a la hora de abrir archivos, quedándose pensando indefinidamente.