Sobre SugarSync y Dropbox y su relación con los .doc

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
29 Abr 2011, 12:33# 1

Hola compañeros, Por fin recibi mi ipad 2 64 gb 3g, bien!!

Pero no os queria hablar de esto. Sino de mi experiencia con Sugarsync y dropbox.

He leido que muchos de vosotros al igual que yo, o estais estudiando o usais estos discos duros virtuales por otros motivos. Yo voy a centrarme en lo que me concierne, que son los archivos .doc y su relación "discos duros virtuales"<-> archivos .doc.

- En primer lugar, dropbox y sugarSync, dan el mismo servicio, compatibilidad con todo tipo de plataforma android, ipad, mac y pc. En los 2 te descargas un programa principal al PC donde se gestiona toda la información.

CONCLUSIÓN, prefiero sugarsync por que te dá 5 gb y dropbox solo 2gb. Aparte de que en SUGARSYNC si alguien se apunta invitado por ti te regalan 500 mg!!!! a tí y al invitado, esto es una pasada, a parte de 250 mg por hacer 5 pasos introductorios que te lo dicen en la pagina. Hasta un maximo de 8 gb,

Yo solo tengo los 5 gigas de inicio, pero por si os apetece os dejo mi link para que os apunteis desde aqui y así nos regala 500 megas a cada uno:

https://www.sugarsync.com/referral?rf=d0fcq08zncwvp

-Seguimos: Entonces me voy a centrar en sugarsync (aunque es lo mismo para dropbox).

PROBLEMAS Y SOLUCIONES CON .DOC EN IPAD 2
-----------------------------------------------

- Nosé porque los de sugarsync y dropbox no dan la opción de sincronizacion automaitca en IPAD, lo que debemos hacer es instalar la app de sugarsync en ipad (primero la habremos instalado en PC y subido los archivos o carpetas con los .doc).

- Una vez nuestros archivos en la nube, desde el ipad accedemos a ellos, los descargamos y le damos a abrir con pages (u otro editor de texto)

- En el editor hacemos las modificaciones a nuestros apuntes o lo que sea en .doc.

- Y cuando los tengamos listo y aqui lo que me "Jode" es que no se actualiza automaticamente en sugarsync ni en dropbox.
Pero TRANQUILOS, que artesanalmente he buscado la manera de hacerlo. Una vez el .doc terminado en PAGES, le damos a "mis documentos" a allí cuando nos salen las miniaturas de nuestros documentos de PAGES, seleccionamos el que queramos enviara sugarsync.

- Seguidamente pulsamos la tecla "enviar por email" y nos lo mandamos (y esto es importante) a nuestra direccion de mail de sugarsync, si si, como suena, sugarsync nos crea una cuenta de correo exclusiva para nuestro disco duro personal.

- Todo lo que enviemos a este mail llegara a nuestro disco duro virtual (como si le das ese mail a un colega o compañero de facultad o trabajo) todo lo que se envie alli irá situado a una carpeta de tu sugar sync en "CARPETA MAGICA"->"UPLOADED BY EMAIL".

- en esta carpeta se almacenaran los archivos que desde el ipad (u otro sitio) que nos enviemos nosotros mismos u otras personas.

- Una vez en esta carpeta ya podemos estar tranquilos porque ya tenemos una copia de seguridad de nuestro .doc en la nube.

-Ya solo queda (si quereis u os hace falta) llegar a casa, encender el PC y mover los .doc a vuestra carpeta preferida.

NOTA: Otra cosa, podeis sincronizar los .doc como si fueran libros (por si lo quereis leer en IBOOK), si le cambias el formato a .pdf o .epub, pero claro ya no se podran modificar.
Para hacer esto ultimo, en ITUNES, vais a "archivo->añadir archivo a la biblioteca" sincronizais con vuestro ipad y listo.

Espero que os sirva a algunos, pues yo como novato en ipad, me he pasado 3 dias para saber como pasar .doc entre ipad-sugarsync- mi pc.

Un saludo y me haría mucha ilusión que me dierais las gracias alguno, jeje. Y si os parece bien ahí teneis mi link de sugarsync para que os deis de alta y nos regalen 500 megas a cada uno, me vendrian de maravilla.

aqui os vuelvo a ponermi link de invitación.

https://www.sugarsync.com/referral?rf=d0fcq08zncwvp

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
30 Abr 2011, 14:49# 2

He intentado hacerlo, pues la verdad es que me vendría genial, y creo que te falta una cosa, vamos, es una tontería, pero quizás a alguien le pasa como ami, y no lo tiene habilitado.

1- En el programa de ordenador de sugarsync, abierto, hacemos click abajo a la derecha en azul en nuestro "nombre".sugarsync.com

2- Se nos abre una ventana del navegador de internet.

3- Entramos arriba a la derecha en "CUENTA"

4- Bajamos hasta encontrar la opción "Carga por email" y la habilitamos en caso de que no este.

5- Esa dirección que nos da, es la que usaremos para cargar archivos via email.

Espero que sirva para los que tienen el mismo problema que yo, es decir , no saben donde mandarlo!

Muchas gracias por el tutorial, de veras, estaba volviéndome loco!

iPad 3 Wifi/4G - 16Gb
iPad 2 Wifi - 16 Gb
iPod 2G - 16 Gb
iPhone 4 - 16Gb
Gracias  
iMiembro
iMiembro
30 Abr 2011, 18:37# 3

Yo utilizo Dropbox y para actualizar algún archivo o subir desde ele IPad lo hago a través de Webdav que es una opción que te da en el pages del IPad cuando exportar un archivo. Y desde que lo utilizo me va de pegada, por que aunque lo de enviarlo por email es una solución no deja de ser luego un coñazo para cambiar el archivo de carpeta, por Webdav es directo. Lo que no se es si para el Sugarsync existe esta posibilidad.... espero haberos servido de ayuda esta información. emo:-:13

Gracias  

Publicidad
Publicidad