Solución Ibooks Jailbreak 5.0.1

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro Pro
iMiembro Pro
30 Dic 2011, 13:04# 1
Con la última versión de reds0w se ha solucionado el problema, desintala iBooks, instalalo de nuevo ( no lo abras) pasa el redsn0w desmarcando la casilla Cydia. Problema solucionado.
Primero de todo una aclaración, no tengo iPad 1, tengo iPad 2, por lo que todo esto está encaminado al iPhone 4, aunque supongo que funcionará igual con iPad.
Con iBooksfix2, arreglé el problema en mi iPhone, ni con iBooksfix ni iBooksfix2 lo pude arreglar en otros dos iPhone 4.
He encontrado está solución en gsmspain, permitirme citar la fuente, pues me han dado la solución :
Naturalmente si no has utilizado ninguna otra de las soluciones tipo iBooksfix, puedes saltarte los pasos 1,2 y 3.

1 borrar cualquier rastro de iBooks (aplicación y fix de cydia) - yo solo pude borrarlo desde iFile porque no me salía la x de borrar, borrando la iBooks.app tanto de /var/Mobile/Aplication como de /var/stash/applications (puede que solo este en una).
Desde Cydia si instalantes algun fix para iBooks, lo desinstalas.
Con el program iFile que puedes encontrar en Cydia vas : /var/Mobile/Aplication, picas en editar, marcas iBooks.app y picas en la papelera para borrarlo.
Con el program iFile que puedes encontrar en Cydia vas : /var/stash/Aplication, picas en editar, marcas iBooks.app y picas en la papelera para borrarlo.

2 reiniciar el iDevice
Esto es, apagar y volver a encender el iPhone/iPad.[/i]
3 descargar iBooks de la AppStore
[i]No creo que sea necesario indicar como se hace.

NO ABRIR IBOOKS!

4 en iFile copiamos/cortamos iBook.app que debe estar en /var/mobile/Aplication
Con Ifile vas a : /var/mobile/Aplication, picas en editar, seleccionas iBooks y cortar ( es el primer icono abajo a la derecha)
5 pegamos en /var/stash/applications
Con iFile vas a : /var/stash/applications, picas en editar y pegar.
6 borramos el iBooks que esta en mobile( si hemos copiado)
Pero como hemos cortado no es necesario.
7 creamos un enlace o link del iBooks que esta en stash
Con iFile vas a /var/mobile/applications, picas en editar marcas iBooks, picas en el primer icono de abajo a la derecha y seleccionas Copiar/Enlazar - Posiblemente el nombre de la aplicación iBooks será una serie de números y letras bastante largo, pero está situado el primero de la lista.

8 pegamos en enlace en app de mobile (donde borramos iBooks)
Con iFile te vas a : /var/mobile/applications, picas en editar, picas en el primer icono abajo a la derecha y seleccionas Crear enlace.
9 reiniciamos
De nuevo apagar y encender.
Con esto debe funcionar. A mi es lo único que me ha funcionado después de probar mil cosas. Era un iPad restaurado de la 4 al 5.0.1 con JB untether con el redsnow b1.

Saludos.
P.D.: Si te funciona, dilo, que otros se animaran a probar y solucionar este problema. Pues un iPad sin iBooks funcionando es ...................
Última edición por jorges2 el 24 Ene 2012, 10:46, editado 4 veces en total
Imagen
Gracias  
8 personas han dado las gracias: jinelaprendiendoxatangelnightcarlosAkuarioalemarmerBit11Rickma
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
30 Dic 2011, 15:53# 2

Efectivamente esta es la única solución que me funcionó para tener operativo iBooks, pero no se si te has
dado cuenta que cuando conectas con iTunes da error de copia de seguridad y esta no se realiza. Si dejas todo como estaba vuelve a estar operativa la copia, por lo que creo que hay algo mal en estos cambios que producen que iTunes no reconozca el iPad a la hora de realizar la copia. Si se pudiera solucionar sería perfecto. ;-)

Saludos.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
30 Dic 2011, 18:48# 3

He comprobado que funciona!! Al fin!! Estaba usando bluereader pero no es lo mismo!!

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
31 Dic 2011, 11:10# 4
charlyMix escribió:Efectivamente esta es la única solución que me funcionó para tener operativo iBooks, pero no se si te has
dado cuenta que cuando conectas con iTunes da error de copia de seguridad y esta no se realiza. Si dejas todo como estaba vuelve a estar operativa la copia, por lo que creo que hay algo mal en estos cambios que producen que iTunes no reconozca el iPad a la hora de realizar la copia. Si se pudiera solucionar sería perfecto. ;-)
Saludos.

Pues a mi me sincroniza y hace copia de seguridad perfectamente tanto en iCloud como en el equipo.
Saludos-
Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
31 Dic 2011, 13:43# 5

El iFile me da un poco de yuyu...trastear el sistema de archivos pues como que es un poco chungo, de todas maneras explica como hacer lo de:

"7 creamos un enlace o link del iBooks que esta en stash
8 pegamos en enlace en app de mobile (donde borramos iBooks) "

porque no tengo practica con el iFile.
Sld2.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
01 Ene 2012, 09:50# 6
Rafastary escribió:El iFile me da un poco de yuyu...trastear el sistema de archivos pues como que es un poco chungo, de todas maneras explica como hacer lo de:

"7 creamos un enlace o link del iBooks que esta en stash
8 pegamos en enlace en app de mobile (donde borramos iBooks) "

porque no tengo practica con el iFile.
Sld2.

7) pues eso das a copiar/enlazar
8) crear enlace
Saludos.
Imagen
Gracias  
iMiembro
iMiembro
01 Ene 2012, 11:46# 7

Hola,muy bueno el tuto. Haber si hay suerte y me fnciona.
Despues de copiar,enlazar,pegar y demas, solo he conseguido que desaparezca el icono del escritorio.jajaja
Patoso que es uno.
Empiezo de nuevo y te digo como va

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
01 Ene 2012, 12:13# 8

Muy buen tutorial pero la proxima vez que hagas uno ponlo en la seccion de tutoriales (vamos digo yo).

Saludos.

Soy Angelvelez ¿Te Ayudo?
Gracias  
iMiembro
iMiembro
01 Ene 2012, 12:22# 9

SIIIIII !!!!! Si si si
A la decima o vigesima, pero funciona.
Gracias

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
01 Ene 2012, 16:10# 10
Angelvelez escribió:Muy buen tutorial pero la proxima vez que hagas uno ponlo en la seccion de tutoriales (vamos digo yo).

Saludos.

No es un tutorial, soy muy torpe haciendo tutoriales. Es una solución a un problema y en la sección de dudas y problemas es donde yo busco soluciones y donde doy respuesta a dudas.
Si el moderador lo quiere mover, me parece bien, aunque sería mejor en ese caso que alguien lo re-escribiera y lo explicara de forma más inteligible de lo que yo lo he hecho.
Feliz año.
Saludos.
Imagen
Gracias  

Publicidad
Publicidad