streaming consume de mi tarifa internet?

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 3G
iMiembro 3G
30 Nov 2011, 17:39# 1

tengo una duda referente al streaming.

mi caso es el siguiente: en casa no tengo linea telefonica y por lo tanto tampoco internet adsl. me conecto con un modem-wifi de vodafone (que por cierto va bastante bien) y tengo la tarifa oro, que son 10GB a maxima velocidad y luego se reduce la velocidad de descarga. por lo tanto voy controlando el consumo para que no me capen la velocidad.

mi pregunta es la siguiente: si transfiero musica del ipad o del imac a unos altavoces, o si tengo en el icloud el streaming de fotos activado, cada vez que se envie informacion a traves del streaming, voy gastando valiosos GB de mit tarifa oro de internet? o el streaming utiliza la red wifi pero no gasta internet?

no se si he sabido explicarme :-(

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
30 Nov 2011, 17:58# 2

Hola,

Si subes/bajas datos a iCloud estás tirando de tu tarifa de datos.

Para conectar tus equipos con los altavoces supongo que usaras bluetooth, así que en este caso tu tarifa está a salvo :-)

Un saludo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: ulab01
iMiembro 3G
iMiembro 3G
30 Nov 2011, 18:16# 3

es que alguien me habia dicho que al tener los equipos conectados a la misma red wifi era como si fuera una red interna y no tiraba de la tarifa de datos, pero tenia mis dudas.....
ya me lo has aclarado.
gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
30 Nov 2011, 18:28# 4

En efecto, en tu caso el ipad, el mac y los altavoces (sin son wifi) comparten red a través del wifi que te da el modem...y para pasar cosas entre ellos no necesitas salir a la red de datos.

En el caso de Icloud la foto que hagas con el Ipad sube a los servidores de Apple y desde allí te la reenvian al resto de equipos que tengas dados de alta...y esas subidas y bajadas de datos las pagas tu.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: ulab01
iMiembro 3G
iMiembro 3G
01 Dic 2011, 14:44# 5

pues no sabes que alegria me has dado ya queria utilizar la red wifi sobre todo para el tema de la musica (altavoces con wifi + enviar musica desde el ipad/iphone/imac). entiendo que entonces esto no consume datos. biennnn!!!!!

y el airplay? realmente no se muy en que consiste y si consumiria datos o si es tipo bluetooth y no tiene nada que ver con la linea de datos.

que complicadillo es tanta tecnologia!

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: loladelgado

Publicidad
Publicidad