Estás en: streaming consume de mi tarifa internet?
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
tengo una duda referente al streaming.
mi caso es el siguiente: en casa no tengo linea telefonica y por lo tanto tampoco internet adsl. me conecto con un modem-wifi de vodafone (que por cierto va bastante bien) y tengo la tarifa oro, que son 10GB a maxima velocidad y luego se reduce la velocidad de descarga. por lo tanto voy controlando el consumo para que no me capen la velocidad.
mi pregunta es la siguiente: si transfiero musica del ipad o del imac a unos altavoces, o si tengo en el icloud el streaming de fotos activado, cada vez que se envie informacion a traves del streaming, voy gastando valiosos GB de mit tarifa oro de internet? o el streaming utiliza la red wifi pero no gasta internet?
no se si he sabido explicarme
Hola,
Si subes/bajas datos a iCloud estás tirando de tu tarifa de datos.
Para conectar tus equipos con los altavoces supongo que usaras bluetooth, así que en este caso tu tarifa está a salvo
Un saludo.
es que alguien me habia dicho que al tener los equipos conectados a la misma red wifi era como si fuera una red interna y no tiraba de la tarifa de datos, pero tenia mis dudas.....
ya me lo has aclarado.
gracias.
En efecto, en tu caso el ipad, el mac y los altavoces (sin son wifi) comparten red a través del wifi que te da el modem...y para pasar cosas entre ellos no necesitas salir a la red de datos.
En el caso de Icloud la foto que hagas con el Ipad sube a los servidores de Apple y desde allí te la reenvian al resto de equipos que tengas dados de alta...y esas subidas y bajadas de datos las pagas tu.
pues no sabes que alegria me has dado ya queria utilizar la red wifi sobre todo para el tema de la musica (altavoces con wifi + enviar musica desde el ipad/iphone/imac). entiendo que entonces esto no consume datos. biennnn!!!!!
y el airplay? realmente no se muy en que consiste y si consumiria datos o si es tipo bluetooth y no tiene nada que ver con la linea de datos.
que complicadillo es tanta tecnologia!