Imuro escribió:He descargado dos libros en formato epub que he comprado en FNAC y los tengo en ITunes pero no consigo verlos ni en IPAD ni en IPhone desde eliBook. Los he arrastrado, los he sincronizado... pero no consigo verlos.
Sabeis por qué y que debo hacer?
imuro
Un dia lei de pasada en otro foro que los de fnac tienen drm, pero que se podian quitar con windows y una herramienta rara pero que costaba como 30 segundos quitarle el drm, eso si con WINDOWS.
Al grano. Quitar el DRM es idéntico a priori en Mac que en Windows. Hay que instalar Pyton (que es un lenguaje de programación, y pycrypto que es una herramienta criptográfica para después ejecutar dos script: uno recupera la clave de encriptación y el otro desencripta el ebook usando esa clave recuperada(única para cada usuario)
Mi experiencia con Mac fue frustrante. Estuve dos días instalando y borrando y no fui capaz de leer el ebook con el iPad.
Sin embargo al releer un post en otro foro, y ver que los usuarios de windows lo conseguían a la primera, intenté hacervlo mismo en mi máquina virtual de Windows (Vmware 3.0) y en un minuto pude leer el ebook en el iPad sin problemas. Basta con seguir en orden los cuatro o cinco pasos de los que consta el proceso.
Repito: el proceso es para Windows.
Parte de lo que cito aquí es copiado de otro foro.
El primer paso es bajarte el soft de aquí:
http://server.dvdvid...thon-script.rar
Descomprimes e instalas Python 2.6.2. y PyCrypto, se instalan como cualquier programa en Windows.
Es imprescindible tener instalado y avtivado el Adobe Digital Editions en la maquí a virtual o partición Windows, si no es así no funciona. A continuación tienes que ejecutar el script ineptkey.pyw mediante el sencillo procedimiento de hacer doble click. El script lo tienes en el paquete que has bajado. Dicho script te generará una clave ADEPTKEY.DER.
A continuación ejecutas el script ineptepub.pyw (en el paquete se llama aineptepub.pyw) con un doble click. Te aparecerá una ventanita, allí tienes que seleccionar el directorio donde están los libros para desbloquear, el "input path", se supone que están en el directorio "My digital Editions", y luego seleccionas el directorio donde quieras meter los libros desbloqueados, el "output path". Haces click en "decrypt whole directory" y ya tienes los libros listos para meterlos en el ipad.
Este proceso, si descontamos el tiempo que tardan en instalarse el Pyton y el Pycrypto, lleva menos de 10 segundos y funciona a la primera.
Me hubiese gustado postear un método así de fácil pata realizar con Mac Os X, pero he sido incapaz de encontrarlo.
Yo por ejemplo lo descomprimí en una carpeta de dropbox y así tengo los libros sin DRM accesibles desde cualquier ubicación.
Gracias a Klik y Amacor de Ipadforos.com por la ayuda. Fuente: Macuarium
PD: si no se puede poner lo quitais, no quiero infringir normas.