Estás en: Actualizar una aplicación
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola,
Estoy desarrollando una aplicación para iPad que consiste en presentar distintos folletos comerciales de un negocio.
Me gustaría saber si hay alguien que me pueda decir cómo he de preparar el código para que, una vez lanzada y puesta en los iPad de los comerciales, éstas puedan añadir a sí mismas nuevos folletos (seguramente archivos html) a modo de actualización, cuando se ejecuten con conexión a internet.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena por el foro!
Uff, tienes muchas formas de hacer eso.
Lo primero que debes de pensar es si la aplicación se actualiza cuando el usuario quiere (al inicializarla o al pulsar nu boton), en modo pull o automáticamente cuando recibe un evento, modo push.
Para temas de notificaciones (push) mirate esto:
http://developer.apple.com/iphone/libra ... ntImp.html
Para temas de pull, empieza con esto:
http://developer.apple.com/iphone/libra ... index.html
Si puedes concreta un poco mas tu pregunta. Espero haberte ayudado
Hola,
Disculpa el retraso en responderte, he estado estudiando la información que me facilitaste en esos links. Te lo agradezco.
El caso es que había pensado estructurar la aplciación de manera que tenga una base para la propia aplicación, y una parte que sea capaz de mostrar una serie de archivos html de una ubicación local (en el ipad) concreta, que serían los folletos, de manera que cuando tenga conexión a internet, la aplicación pueda descargarse los nuevos html que haya en una ruta de mi servidor, y colocarlos en esa ubicación local, por lo que al volver a correr la aplicación aparecerían los nuevos folletos incluso trabajando sin conexión.
La parte que no tengo clara respecto a código es la de descargar archivos de servidor y almacenarlos en local para hacer uso de ellos posteriormente incluso sin conexión.
No sé si podrías ayudarme con ello. No sé, si tuvieras algún ejemplo de instrución o algo así, te lo agrdecería de veras.
En cualquier caso muchísmas gracias por la ayuda.
Un saludo.
Lo que quieres hacer con la aplicacion se llama sincronizacion asincrona, quiere decir que la aplicacion no esta siempre conectada, solo se conecta "de vez en cuando" para actualizar su base documental y el resto del tiempo esta desconectada trabajando en local.
Eate trabajo no es sencillo (aunque tampoco es que sea un arco de iglesia), pero no se resuelve con un par de instrucciones, sino con unas cuantas, ademas de que necesitas logica no solo en el terminal, sino tambien en el servidor de contenidos.
Tienes mucha info en los docs que te pase, principalmente en los modos pull, que es como se hace la actualizacion asincrona de contenidos.
Homer710 escribió:Hola,
Disculpa el retraso en responderte, he estado estudiando la información que me facilitaste en esos links. Te lo agradezco.
El caso es que había pensado estructurar la aplciación de manera que tenga una base para la propia aplicación, y una parte que sea capaz de mostrar una serie de archivos html de una ubicación local (en el ipad) concreta, que serían los folletos, de manera que cuando tenga conexión a internet, la aplicación pueda descargarse los nuevos html que haya en una ruta de mi servidor, y colocarlos en esa ubicación local, por lo que al volver a correr la aplicación aparecerían los nuevos folletos incluso trabajando sin conexión.
La parte que no tengo clara respecto a código es la de descargar archivos de servidor y almacenarlos en local para hacer uso de ellos posteriormente incluso sin conexión.
No sé si podrías ayudarme con ello. No sé, si tuvieras algún ejemplo de instrución o algo así, te lo agrdecería de veras.
En cualquier caso muchísmas gracias por la ayuda.
Un saludo.