Estás en: Aplicacion para IPAD con Flash CS5
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Hola a todos,
Por más que leo, no consigo aclararme al 100%...
Si he entendido bien, desde septiembre de 2010 se pueden realizar aplicaciones para Iphone desde Flash CS5, y para poder ponerlas en un Iphone, hay que comprar una licencia a Apple. Hasta ahí creo que todo ¿Correcto?
Y bien, ¿se pueden hacer aplicaciones para Ipad?...Tengo entendido, que las aplicaciones para Iphone/Ipod Touch son compatibles con Ipad. Y si se realizan con Flash CS5 a una resolución de Ipad, ¿tiene que funcionar, no?
Gracias!
A falta de hacer las respectivas pruebas, según este enlace, parece que sí funciona, eso sí, hay que actualizar el Flash a la versión 11.0.2 y después descargar manualmente unos archivos desde la web de Adobe.
http://www.ivanalvarez.com/2010/10/ipad ... flash-cs5/
Os comento algo cuando tenga resultados.
A ver os cuento... Es posible y ya han subido aplicaciones a la Apple Store hechas con el Flash CS5 y las librerías del IPhone SDK.
Ahora bien hay un tema que Adobe se lo ha pasado por el forro... (completar la frase). Una de las cosas que no le gusta a Apple es que las aplicaciones de tercero, compile la App sin pasar por XCode4, que para eso está.
GameSalad lo hace, Unity, lo hace, pero los listos de Adobe, NO!!. Y esto se aplica a las revistas interactivas confeccionadas con Indesign, es decir, tu creas la aplicación en Flash, este la compila y la prepara para subirla a la Apple Store, sin pasar por XCode 4.
Esto puede ser una ventaja, pero no lo es. Si yo mañana quiero aprovechar una nueva API de Apple desde XCode, con esta aplicación de Flash no puedo.
Además los listos de Adobe, han camuflado un player, para ejecutar la aplicación de Flash. Este player no es otro que AIR. Otra de las violaciones del acuerdo con Apple.
Esto genera lo siguiente, si mañana Apple vuelve a tomar las cosas en serio, cogerá todas las aplicaciones creadas con herramientas de Adobe y las tirará de la Apple Store y Adobe se lavará las manos.