Duda. Como parsear array multidimensional json en xcode

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
16 Jul 2012, 11:32# 1

Buenas, pues estoy en un proyecto donde recupero datos de una base de datos externa al movil, hago una peticion a un archivo php el cual me devuelve hacia el movil un array multidimensional codificado en json. El problema lo tengo cuando recibo ese array en el xcode.

Lo recibo bien, pero no se como parsearlo para dividirlo en diferentes arrays unidimensionales, o por ejemplo como utilizar los camos del array para mostrarlos en un tableview.

A ver si alguien me puede ayudar o pasarme algun manual que me pueda ayudar.

Gracias de ante mano.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
27 Jul 2012, 18:38# 2

Hola, cuando recibes el array multidimensional tendrás algo de este estilo ((a,b,c),(d,e,f)), es a esto a lo que te refieres? O recibes un diccionario de datos que contiene arrays?

En cualquier caso, tienes que tratar tus datos como tal, por ejemplo, en el primer caso, al convertir el JSON y parsearlo a un elemento del tipo NSMutableArray *array1 tu array general.

Si lo recorres con un bucle for, puedes ir accediendo a cada elemento de dicho array, de esta forma tendrías:

NSMutableArray *array1 => ((a,b,c),(d,e,f))
For (i = 0, i[array1 objectatindex:i] => (a,b,c)

Si no te queda claro, pásame un ejemplo de tu array y te devuelvo el código de parseo.

Además, para parsear JSON tienes una librería bastante buena que puedes utilizar SBJson.

Espero que te sirva.

Un saludo.

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: cet
iMiembro
iMiembro
06 Nov 2012, 16:56# 3

Gracias, ya conseguí hacer que funcionara, pero se agradece la ayuda!
Si tengo cualquier duda te la comentaré.

Gracias  

Publicidad
Publicidad