Problemas varios creando una aplicación

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro 4G
iMiembro 4G
23 Jun 2010, 22:37# 1

Muy buenas.... Actualmente me encuentro dandole las ultima pinceladas ( muchas pero pinceladas al fin y al cabo jejej) a mi primera app... Pero me encuentro con el siguiente problema...

Cree la aplicación y una vez terminado el codigo principal... interfaz etc... me he dado cuenta que si en el simulador giro el ipad para un lado u otro... todo lo que hice queda descuadrado....

Alguien sabe como. conseguir cuadrad todo aunque se rote la pantalla.. o donde puedo buscar como solucionarlo??? Pues ya he buscado en el programa de desarrolladores de apple... pero al no sabe como se llama lo que busca no lo encuentro.jejeje

gracias

Última edición por Falque el 26 Jun 2010, 12:57, editado 1 vez en total
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 3G
iMiembro 3G
25 Jun 2010, 11:43# 2

Buenas

Tienes varias opciones, la mas sencilla es bloquear la aplicacion para que no soporte el girado, esto lo puedes hacer mediante una propiedad en el .plist de la aplicacion.

La segunda posibilidad es hacerlo visualmente desde el interface builder, cuando colocas cualquier elemento grafico en una vista que descienda de UIView puedes ajustar sus propiedades de dimensionado y alineado mediante el inspector de propiedades. Con esto puedes colocar cada subvista para que quede todo mas o menos alineado cuando giras, aunque si tienes muchas vistas te sera dificil alinearlo.

La posibilidad mas potente es hacerlo mediante codigo, en el controlador de la vista puedes implementar unos cuantos metodos para controlar esto. Miran en:
http://developer.apple.com/iphone/libra ... rence.html el apartado Handling View Rotations.

* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
2 personas han dado las gracias: FalqueJohnDoe
iMiembro 4G
iMiembro 4G
26 Jun 2010, 01:34# 3

Muchas gracias por tu respuesta..... Me has ayudado mucho con el enlace del codigo.

mil gracias tio

saludos

Gracias  

Publicidad
Publicidad