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Na! Pues eso, que quiero aprender a programar el iPad/iPhone y pese a que he programado muchos años en Pascal (Delphi), el Objetive-C y el uso del IDE me parecen Chino mandarino
Yo soy muy cabezón, así que lo más probable es que acabe aprendiendo, pero repito que me parece todo ridículamente complejo, lo que yo hago en Delphi en 2 horas, aquí tardaría 2 meses
En fin...
Hola Caronte...
Yo también soy un poco cabezón y me he propuesto aprender el SDK del Ipad.
Hasta ahora he conseguido muy poca documentación, y lo poco que tengo está en inglés o sea casi chino mandarín pues no me manejo mucho con el idioma y menos en aspectos técnicos.
Si quieres te puedo pasar lo poco que tengo de SDK y así podemos compartir información.
Sería bueno para el foro que podamos subir/compartir referencias, tutoriales, manuales, etc.. del SDK.
Un cordial saludo a todos.
Hola victorjim, bueno la red está llena de información, sobre todo en la propia página de Apple (en Inglés, claro), así que mi problema no es encontrar información, sino entenderla
La cuestión es que yo estoy acostumbrado a (por ejemplo) poner un botón, hacer doble click y meter el código que quiero que se ejecute, así de facil, pero aquí es un suplicio ir de in fichero a otro, escribiendo declaraciones a mano (ridículo) y después teniendo que enlazar uno por uno los controles ah¡ y todo eso sin haber empezado a escribir el código en sí.
En fin... Voy a pasar por el haro porque no tengo más remedio, pero... Vaya kk
Hola a los dos, me parece la mejor idea, crear una comunidad de programadores en este foro,
un saludo y
Opino lo mismo que blackberry, incluso se me ocurre que nos podéis mandar toda la información que tengáis (manuales, ebooks, tutoriales, etc...) y los podemos colgar en un hilo fijo con mucha documentación para poder compartir.
Si os interesa, solo decídmelo y crearé ese hilo (o lo podéis crear vosotros y yo lo hago fijo).
Un saludo y ánimo con la programación!
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A mi me parecería muy buena idea el post que comenta akuario... Yo e viernes comienzo un curso de 3 meses de programación c++ para luego meterme con objetive c... Si se creara ese post... Yo no tendría ningún problema en ir poniendo todo lo que voy dando.... Así todos los novatos en ese cosido como yo podemos ir aprendiendo al mismo tiempo.
Saludos
Falque escribió:A mi me parecería muy buena idea el post que comenta akuario... Yo e viernes comienzo un curso de 3 meses de programación c++ para luego meterme con objetive c... Si se creara ese post... Yo no tendría ningún problema en ir poniendo todo lo que voy dando.... Así todos los novatos en ese cosido como yo podemos ir aprendiendo al mismo tiempo.
Saludos
Muchas gracias Blackberry!
Falque escribió:A mi me parecería muy buena idea el post que comenta akuario... Yo e viernes comienzo un curso de 3 meses de programación c++ para luego meterme con objetive c... Si se creara ese post... Yo no tendría ningún problema en ir poniendo todo lo que voy dando.... Así todos los novatos en ese cosido como yo podemos ir aprendiendo al mismo tiempo.
Saludos
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Saludos
Les recuerdo que hay alternativas para desarrollar aplicaciones de iPad/iPhone más sencillas
Alternativas que conllevan un costo
MonoTouch: Es utilizando c# y .net la desventaja que le veo a este es el precio de compra, pero si estas desarrollando comercialmente aplicaciones y la vendes a otra persona puedes pasarle el costo. Pero que el costo no les impida probarlo porque lo pueden bajar y probar, pero no podrán instalar sus aplicaciones. Aunque es en c# hay que conocer el sdk de apple, porque llamas a los métodos y funciones desde c#. Otra desventaja de utilizar MonoTouch es que el tamaño aplicación es grande. Ahora eso si MonoTouch utiliza el “interface builder” para diseñar las pantallas. Por mi parte yo utilizo esta herramienta para aplicaciones que no sean juegos. Una app que realizo mi compañero de Evermagica usando monotouch es LuvExcuses esta en el App Store y es Gratis
NimbleKit: Este te permite desarrollar aplicaciones nativas utilizando html y javascript. A pesar de que usas javascript puedes llamar métodos en objective-c. Aun tienen que pagar, pero una vez que pagas tienes las actualizaciones de por vida. Utiliza el mismo ambiente de xCode para desarrollar. No lo he utilizado mucho pero lo tengo en mi lista evaluar.
Corona: Este es uno de mis favoritos, se usa lua como programación el tamaño del ejecutable es muy pequeño y rápido. Ahora no es muy bueno para diseñar aplicaciones con los controles nativos. Es más orientado a aplicaciones más visuales como juegos. Tambien puedes con el mismo código ejecutarlo en los Android. Actualmente están desarrollando el "Game Kit" que contiene funciones para detectar colisiones. Aca Evermagica y DanGer Soft estamos haciendo varios juegos.
Unity 3D Iphone: Este es para desarrollar juegos, no lo he usado mucho pero utiliza tambien c# y complia el producto final en xCode, diría que es el más costoso. Mi compañero hizo un juego que se llama Gypsy Cards usando Unity para Iphone esta en el App store y es gratis.
Alternativas sin costo
PhoneGap: Este es parecido al NimbleKit usas JavaScript y Html para hacer aplicacioens Nativas.
iPhone Wax:Este es parecido a Corona usa Lua y compilas en xCode
Appcelerator: Este ultimo aunque no lo he probado aun, me parece que utiliza html y javascript para desarrollar las appliaciones. Por lo que veo puedes hacerlo para iPhone y Android. Tan pronto pueda evaluarlo les dejo saber.
Todas las herramientas aquí puestas con excepción de iPhone Wax y Appcelerator tienen aplicaciones aprobadas en el App Store.
Saludos