Tasas de apple al subir una aplicacion??

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
18 Ago 2010, 12:26# 1

Hola, estoy pensando en comprar la licencia para poner una applicacion en la appstore.
Pero mi duda es que he visto que apple carga tasas al subir una aplicacion, queria saber si me podeis decir cuanto es mas o menos lo que hay que pagarle, y si la applicacion la puedo poner para que se compre de forma internacional? y si son muchas pegas las que pone apple a la hora de aceptar la aplicacion.
Gracias por todo.

Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
18 Ago 2010, 12:34# 2

"Las aplicaciones distribuidas por medio del programa estándar pueden ser vendidas únicamente a través de la iTunes Store para Mac o para Windows, o bien en la App Store para iPhone o iPod Touch.5 Los desarrolladores que publiquen sus aplicaciones en la App Store reciben el 70% de los ingresos por ventas y no deben pagar ningún costo de distribución para su aplicación; sin embargo, se requiere pagar una tasa de $99 dólares para utilizar el iPhone SDK y subir aplicaciones a la tienda"

Gracias  
iMiembro
iMiembro
18 Ago 2010, 12:40# 3

Si, pero lo de que no ponen tasas es para las aplicaciones gratis, o eso es lo que creo entender, entonces tengo la duda si ellos cargan algo para las que son de pago?

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
20 Ago 2010, 11:51# 4

A ver, no funciona exactamente asi.

Si quieres publicar aplicaciones en la App Store (tanto gratis como de pago) te tienes que sacar una licencia de desarrollador. Esa licencia son $99 al año (79€).

Para publicar aplicaciones de pago ademas tienes que firmar un contrato adicional. Esto no cuesta dinero, solo el tiempo que lleva entender el dichoso contrato antes de firmarlo.

Para publicar aplicaciones no tienes que pagar nada mas (solo licencia de desarrollador).

Ahora bien, para las aplicaciones de pago. Para empezar Apple se queda un 30% del importe final de venta de cada venta. En principio pareceria que el 70% es para el desarrollador, pero no es asi del todo.

Adicionalmente Apple tiene que convertir la moneda local en la que se ha vendido la aplicacion a la moneda local del desarrollador. Utiliza su propio tipo de cambio, que va a favor de apple, naturalmente.

A lo que te quede de esto tienes que reducir los impuestos locales y demas (tu pagas todos los impuestos, apple se lleva limpio el 30% del importe final de venta).

Al final, limpio para el desarrollador se queda (mas o menos y segun mis calculos) un 50-55% del importe de venta dependiendo del mercado en el que se vendio.

Para finalizar, apple solo liquida las ventas cuando tengas unos $150 de beneficio por mercado.

Última edición por Sunner el 23 Ago 2010, 11:27, editado 1 vez en total
* No respondo cuestiones técnicas por privado. Pon tus preguntas en el foro y así aprendemos todos.
Gracias  
iMiembro
iMiembro
21 Ago 2010, 12:45# 5

Perfecto!! gra ias por tu explicacion, la verdad que es todo lo que queria saber muchisimas gracias.
Y en definitiva que apple se lleva un pizco gordo!!! pero bueno ya tengo la licencia y ahora terminare la aplicacion. a ver como va...
Muchas gracias!

Gracias  
iMiembro
iMiembro
16 Dic 2011, 12:50# 6

Hola.

¿Sabeis si para subir aplicaciones a la Apple Store, una vez conseguida la licencia de desarrollador, hace falta hacerlo desde un Mac, o se puede hacer desde un ordenador con entorno Windows?

Gracias.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
25 Ene 2012, 01:09# 7

Tienes que subirla desde un mac, ya que se hace a través de XCode

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: halfrid
iMiembro
iMiembro
04 Mar 2012, 17:36# 8

Hola gracias a este foro estoy encantada porque he aprendido todo lo que se sobre ipad2 es por todos vosotros. Tengo una duda si quiero comprar en España una tarjeta de itunes ¿como lo hago? Por favor me lo explicáis un poco soy nueva en esto y quiero comprar alguna app de pago y no se cómo. Muchas gracias anticipadas

Gracias  
iMiembro Pro 3G
iMiembro Pro 3G
04 Mar 2012, 18:04# 9
zior escribió:Hola gracias a este foro estoy encantada porque he aprendido todo lo que se sobre ipad2 es por todos vosotros. Tengo una duda si quiero comprar en España una tarjeta de itunes ¿como lo hago? Por favor me lo explicáis un poco soy nueva en esto y quiero comprar alguna app de pago y no se cómo. Muchas gracias anticipadas

Las tarjetas itunes las puedes comprar a traves de la appstore con tarjeta de credito o en cualquier gran superficie,por ejemplo Carrefour,ECI,Mediamark.....en la caja
Saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
26 Mar 2012, 12:11# 10
s2dgn escribió:Y en definitiva que apple se lleva un pizco gordo!!!

No se lleva un pizco gordo.... es un atraco a mano armada.

pero bueno ya tengo la licencia y ahora terminare la aplicacion. a ver como va...

Eso es lo que piensan miles y miles de personas en todo el mundo cada dia, ... pensando que pueden tener el éxito inesperado de cosas como el Draw Something (de eso hablaré en otro momento) pero luego resulta que las apps iOS que hacen tienen muy poco (o nulo) éxito, y ridículos beneficios reales para el programador (en cuanto a dinero), y asi le va a apple, que cada dia le entran millones de dólares (sin comentarios).

La gracia del tema programación iOS está en ser programador pero no por tu cuenta, sinó como empleado de una empresa que te pague 1200-1500 EUR fijos cada mes por hacerles aplicaciones iOS, independientemente del nivel de éxito que tengan.
Gracias  

Publicidad
Publicidad