Estás en: whats app messenger
Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
es posible saber a groso modo como funciona esta aplicacion?
es decir, usa una base de datos?
esta base de datos esta en internet o en el iphone de cada uno?
y lo mas importante, como funciona el envio/recepción de mensajes???
Hola, Lo que hace cuando lo instalas es comprobar de tus contactos quien tiene whatsapp en su telefono y te salen en una ventana como favoritos, la cual puedes editar.
la base de datos de los telefono que estan usando whatsapp supongo que esta en sus servidores, es decir, en internet.
Los mensajes funciona como un chat a traves de notificaciones push.
Es muy util y te ahorra dinero, pero claro depende de cuantas personas de tus contactos lo tengan instalado whatsapp en sus moviles.
Un saludo.
Gracias por la respuesta. Me sabrías decir cual es la api / méthodo que se usa para enviar esos mensajes de tipo what's app es decir de los que van por internet y te llegan al móvil como notificación push?
Me imagino que primero irán a parar a alguna base de datos, y tu sólamente recibes la notificación, y una vez que ingresas al chat, se produce la descarga de ese mensaje en tu base de datos local, pero sobre todo me gustaría saber cual era el methodo/clase usada para el envio de estos mensajes
saludos
Creo que más o menos debe ser como comentas pero a tanto no llego, a ver si alguien más experto te puede contestar.
Un saludo.
boherman escribió:Hola, Lo que hace cuando lo instalas es comprobar de tus contactos quien tiene whatsapp en su telefono y te salen en una ventana como favoritos
Es muy util y te ahorra dinero, pero claro depende de cuantas personas de tus contactos lo tengan instalado whatsapp en sus moviles.
tabelor escribió:Me sabrías decir cual es la api / méthodo que se usa para enviar esos mensajes de tipo what's app es decir de los que van por internet y te llegan al móvil como notificación push?
Lo cierto es que pese a los inconvenientes de la aplicación ha enterrado los tradicionales sms y es más rapido y práctico en ocasiones que el enviar un mail.