Jailbreak iPad - Guía Completa y Actualizada

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
30 Ene 2011, 17:56# 301

Mil gracias, ArriDJ...

Quizás le sirva a alguien la explicación, porque se está liando un poco la cosa con tanta beta (o soy yo que es Domingo y no me entero de nada):

1. Si tienes un IPAD con la 3.x (Jailbreak, con cydia, y además le diste en su momento al cartelito de cydia que te decía algo así como "urgente, picha aquí"... ), entonces lo pasas a la última oficial 4.2.1
Yo le dí al botón de Cydia hace mucho y él solito ya se ha encargado de ir guardando mi ECID de los firmwares siguientes. Si entras en Cydia, arriba del todo verás que pone SHSH: y todos los firmwares guardados.

Resumen Paso 1. Teniendo 3x -> 4.2.1 oficial.

2. Ahora que lo tienes oficial, y gracias a eso de Cydia que le diste en su momento, te bajas el firmware 4.2.1 oficial de esa mítica página donde están todos. Usas redsn0w 0.9.7b6 para modificar el firmware original... y aquí me imagino que tendrás que decirle Monte Jailbreak (para que sea Untethered) y también Install Cydia...

Resumen Paso 2: Teniendo 4.2.1. Oficial -> 4.2.1 custom tras pasarle el redsn0w 0.9.7b6

Paso 3: Con el firm 4.2b3 y el redsn0w dejarlo Untethered.

Si no lo he entendido mal, nos podemos saltar el paso de pasarlo a Tethered con la versión de redsn0w que sale en el video, y meterle directamente el 4.2.1 y Cydia con el redsn0w 0.9.7b6, ¿verdad?

Yo voy a hacerlo ahora mismo, ya os contaré.

EDITO: Pues ya está... quitando un pequeño susto con Cydia (app en blanco y que no cargaba), ya está todo en su sitio y Untethered...

Un saludo.
knob2001

Gracias  
1 persona ha dado las gracias: Akuario
Etiquetado en:
iMiembro
iMiembro
31 Ene 2011, 16:37# 302

Muchas gracias Knob2001. Me pondré manos a la obra y ya les contaré!!!.
POr cierto alguien sabe algo sobre si ibluever y el tethering funcinan bien con este jail?.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
31 Ene 2011, 19:45# 303
fredas escribió:Para hacer el jailbreak uso Mac (me va más rápido que el Pc) y el Pc para sincronizar pelis, aplis y esas cosas.

Como hago el cambio que comentas de firm?????

Tienes que ejecutar desde consola los códigos que comento en este post para arrancar el RedSn0w y que utilice el firmware del iPad al iniciar de forma rápida: http://www.ipadforos.com/envio-noticias/redsn0w-6rc7-nueva-version-que-facilita-reinicio-tethred-t9287.html

Suerte! ;)
Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
31 Ene 2011, 19:53# 304
Gmnovel escribió:1.-Primera pregunta: una vez que se ha sincronizado todo ya esta guardada la copia de seguridad, no?. No hay que hacer nada mas!?.

Sí, fíjate que al sincronizar te pone esto en iTunes:

Imagen

Además de que siempre puedes hacer botón derecho en tu iPad y darle a hacer copia de seguridad.

Gmnovel escribió:2.-segunda pregunta: de donde me bajo este programa y como funciona?
Lo tercero es actualizar a la versión 4.2.1 mediante iTunes.
Lo cuarto hacer el JB tethered para lo que seguimos la instrucciones del tutorial que habéis colgado...
Una vez realizado el JB tethered hacemos el JB untethered, dado que tengo un Mac. No?
Y en principio con esto todo listo!
Si algo falla, restauro y me volvería a? Versión 4.2.1 sin JB? O te restaura a 3.2.2 y le podría nuevamente hacer el JB con sprint?.
Si me restaura a 4.2.1 puedo downgradear a 3.2.2 para hacerle nueva,ente JB?¿como?

Échale un ojo a este tutorial para el tema tinyUmbrella y la restauración:
Downgradear o actualizar firmware iOS [iPad, iPhone, iTouch, Apple TV]
Gracias  
iMiembro
iMiembro
01 Feb 2011, 01:20# 305

muchas gracias Akuario

Gracias  
iMiembro
iMiembro
01 Feb 2011, 04:20# 306

Hola, tengo un problema con el Cydia y he buscado info por si se hubiera dado otro caso, pero no he visto nada.
En primer lugar, es la primera vez que posteo y es superútil todo lo que en el foro decís. Yo vengo de PC y el Ipad es mi primer contacto con la manzana y ando un poco verde, con lo cual me servís de grandísima ayuda.
Bien, dicho esto os cuento...
Tengo un ipad 3G Wifi con la 4.2.1, le he hecho un JB con el redsn0w_win_0.9.6rc7. Hasta aquí todo bien. Le hago el Tethered para poder entrar al Cydia y cuando entro como User me dice "Update essential", le doy y se me actualiza en Cydia. Se me rebootea el ipad y cuando se enciende, no me deja ya entrar en el Cydia. Incluso tambien se me cierra el Safari. emo:-:20

Sabéis qué estoy haciendo mal?. Es que ya me estoy volviendo un poco majareta.

Gracias y seguir.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
01 Feb 2011, 04:43# 307

Qué proceso sigues para arrancarlo con RedSn0w? Utiliza mejor la nueva versión rc8.

Gracias  
iMiembro
iMiembro
01 Feb 2011, 12:51# 308

Hola Akuario,

se me olvidó comentar que despues de haberle hecho el JB, no me es necesario hacerle el tethered una vez apagado. Me arranca sólo y no se me queda la manzanita despues del apagado, esa fue una de las señales por lo que algo hacía mal. De veras que me he seguido los videotutos al dedillo, he restaurado, vuelto a hacer el JB pero ni con esas...

Esta noche restauraré el dispositivo con los valores de fábrica y haré nuevamente el JB con la versión rc8 a ver si tengo algo más de suerte.

Gracias  
iMiembro Pro 6G
iMiembro Pro 6G
01 Feb 2011, 13:46# 309

Es muy raro eso que dices la verdad... Sobre todo lo de que se reincida como si fuera untethered... emo:-:20

Bueno ya nos cuentas que tal con la rc8, recuerda restaurar primero con iTunes.

Suerte ;)

Gracias  
iMiembro 3G
iMiembro 3G
01 Feb 2011, 14:15# 310

buenaaas:

sabemos algo del jailbreak untethered para windows???

Gracias  

Publicidad
Publicidad