Actualizar a 5.0 antes de que salga el 5.01

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

iMiembro
iMiembro
12 Nov 2011, 13:18# 21

a ver no nos pongamos nerviosos jeje...q es algo confuso el tema...sobre todo para principiantes como yo... lo explico segun entiendo.

Las shsh no se sacan ni del firmware ni de nada parecido son simplemente firmas digitales que son necesarias para poder actualizar y estas son unicas para cada dispositivo, y cuando vamos a actualizar el ios a traves de itunes, aunq lo hayamos descargado manualmente se hace una conexion con los servidores de apple para verificar que se esta instalando la version correcta y actual, con lo cual nunca podremos actualizar manualmente ni restaurar,manualmente una version anterior a la que en la actualidad se este distribuyendo por apple a traves de itunes.
Tynyumbrella lo q hace es una conexion al servidor de apple para descargarnos esta firma (shsh) y por lo tanto solo podemos obtener y guardar las que se esten distribuyendo en este momento (5.01 ahora) pero esto no kiere decir que haya q actualizar...uno se queda con la version que tenga instalada...pero tiene una copia de las firmas para su dispositivo del firmware actual...que pasa en mi caso que nunca pase tinyumbrella y tengo 4.3.5 pues que he perdido la posibilidad de coger las firmas de 5.0.0 y como tunyumbrella permite instalar una version antigua si sacaste las shsh en su dia, pues ahora lo mas que puedo tener es las de 5.01 actualizar si kiero a ella y el dia que salga la 5.02 o superior si podre volver a 5.0.1 porq en su dia la saque pero en mi caso aunq tenga 4.3.5 me da igual que actualice o no, que ya no podre bajar porq no tengo ninguna shsh anterior guardada...a lo minimo que podre bajar cuando ya tenga 6.0 es a 5.0.1 porq es lo unico que actualmente firma apple...con lo cual repito da igual que estes en 4.3.5, 5.0 o 5.01 que lo que se obtiene con shsh son las firmas de 5.0.1 por eso da igual que actualices o no que cuando puedas downgradear en un futuro solo podras hacerlo para 5.0.1 asi que a partir de ahora en cuanto salga una actualizacion quieras actualizar o no, se pasa el tynyumbrella para asi tener la posibilidad de instalar los firmwares manualmente. Espero no estar equivocado y asi haberlo aclarado a los que nos ha costado un poquito como a mi :D.

Ahora mi duda, es que creo que no me ha sacado las shsh bien, en la version de mac y lo mismo a alguno de ustedes que cree q las tiene tampoco...porque aunq en la pestaña general cuando le doy a save shsh me rellena la barra de progreso hasta el final y no me da errores si cambio a la ventana log me dice.... lo que veis en la imagen adjunta.A ver si alguien arroja mas luz sobre el tynyumbrella y las opciones...porque no se que sentido tienen las pestañas de advance referentes a cydia como para que guarde en cydia las shsh si no tenemos cydia en el ipad al tenerlo virgen.Saludos y perdon el tochaco

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gracias  
Etiquetado en:
iMiembro 4G
iMiembro 4G
12 Nov 2011, 15:30# 22

Totalmente de acuerdo contigo menos en una cosa: dices

Las shsh no se sacan ni del firmware ni de nada parecido son simplemente firmas digitales que son necesarias para poder actualizar y estas son unicas para cada dispositivo
SOLO VALEN PARA BAJAR EN EL FUTURO QUE QUIERAS PERO NO PARA ACTUALIZAR DIGAMOS HACIA UNA VERSION SUPERIOR, SOLO VALEN PARA BAJAR A UNA INFERIOR,

perdon por las mayusculas.

Imaginen muchas puertas cada una se llaman 433 434 435 500 501 502 600.
Imaginen que el Corte Ingles esta repartiendo a todo el que quiera una llave personal para poder entrar en la puerta 500. si te pasas y la coges significa que cada vez que quieras entrar podras hacerlo, el tema es que el tio que las da solo las da durante un periodo, pasado ese periodo de tiempo quien no la pilló no entrara nunca . Imagino que ese empleado que da la llave de la puerta 500 se ha ido y no da mas llaves, hora entra a trabajar otro tio que da la llave de la puerta 600, te pasas y la guardas por si quieres entrar otro dia o cuando quieras.

Traspolando el simil a la realidad en mi caso: me haria falta la llave(SH) de la puerta 433 que es jilbreable, pero me cachis en la mar cuando el tio las daba yo estaba de vacaciones asi pues me jodo y no entro nunca. lo mismo me pasa con la puerta 435 llehue tardea recoger la llave.
hasta el 10 de noviembre han repartido la llave de la puerta 500, jaja y esa si fuia recogerla, y a partir del 11 de noviembre y actualmente para todo aquel que quiera ya hay un tio en el corte ingles dando gratis las llaves de la puerta 501, cosa que voy a ir a pillarme AUNQUE NO ME HAGA FALTA.

MI JUGADA SERA LA SIGUIENTE:
estoy en la version 435 y pueso entrar en la puerta 500 y 501 por que tengo lasllaves, vaya que fui a por ellas en el pasado. me iré a la 501 que ahora mismo esta la puerta abierta(firman actualmente apple) y si no me conviene me i volveré y entraré en la 500 por que a lo mejor sale algo.

solo podre entrar si tengo la llave a nose que sea la actual que esta abierta.
asi pues

para que leches voy a a ctualizar hasta no ver como va la cosa. pillo llaves y a esperar, pero por lo que veo me parece que la puerta 501 va a molar mucho en breve.

espero haber ayudado

un abrazo

Gracias  
iMiembro
iMiembro
12 Nov 2011, 15:35# 23

perfecto con tu aclaracion...pues ahora a ver si me dices lo del tema de pillar las shsh de la 501 con la captura de pantalla que te doy...que opcions tengo q tener y como se q las pillo bien que tipo de archivo me genera con que extension etc. saludos

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
12 Nov 2011, 16:45# 24

si las sacastes con windows
dale boton derecho raton sobre inicio(escritorio abajo esquina izquierda)
esplorar
y mira si te ha creado una carpeta en
unidad c
dentro documentos and setings
y dentro una carpeta con el nombre de user tuyo( no en administrador)
VERAS UNA CARPETA LLAMADA .shsh
dentro estan tus sh
veras una carpeta con 3 carpetas y un archivo de 6 kb llamado xxxxxxxxxxxx ipad2-1-5.0gm.shshshsh

copialo todo en otro sitio como seguridad y deja ese original en la msima carpeta sino el dia que la vayas a utilizar el tinyumbrella no las encontrará.

Gracias  
iMiembro 4G
iMiembro 4G
12 Nov 2011, 18:30# 25

si ya las guardastes en cydia hazlo asi y las veras:

http://blog.neuronaltraining.net/?p=25786

y si nunca las sacastes las del 5.0 pues ya no hay nada que hacer ya que apple no firma la 5.0, segun entiendo yo "el que da la llaves de la puerta 500 se fue ayer

. Mira que llevo diciemdo que guadeis las sh pronto. Pero vaya puedo estar equivocado, hay aqui voces mas preparadas aue la mia.
segun entiendo podras actualizar a 5,01 ya que la puerta esta abierta y podras jilbrearlo, solo que si un dia te vas del 501 a otra version superior no podras regresar al 5.01.

un saludo

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
12 Nov 2011, 18:41# 26

Yo hice eso hace unos dias y me mando el archivo a donde dices,disco C,documentos and settings,propietario,shsh y una vez hay me vienen 3 carpetas que son estas (cache,known devices, y un archivo shsh con muchos numeros) y dentro de la carpeta known devices,tengo otro archivo con muchos numeros que al abrirlo ,me pone muchas filas de numeros,me imagino que este sera las shshs no,y como se o diferencio entre las que son las del firware 4.3.5 y las de otro,espero vuestra ayuda,saludos

PD.Las shshs ,es el archivo que esta en la carpeta known devices o un archivo shshs que sale,si es asi como se abre el archivo shshs o con que programa,si es que se puede abrir,pues al intentarlo abrir me pone cosas raras,debo de abrirlo mal,ayuda

Gracias  
iMiembro
iMiembro
12 Nov 2011, 19:07# 27

habeis podido sacar las del 5.0.1 entonceS? yo creo q no se puede a mi me sale el mensaje de APPLE is NOT signing iPad2WIFI XXXX (9A5313e) SHSH requests anymore. All you can do now is select CYDIA and hope that CYDIA has your SHSH saved. If not, there is nothing you can do.
donde XXXX es las versiones hasta la 5.0 pero no me dice nada de la 5.0.1 puede ser q tinyumbrella aun no este preparado para las 5.0.1.
no se si es q hago algo mal pero no me deja sacarlas.

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
12 Nov 2011, 19:14# 28
scualo escribió:habeis podido sacar las del 5.0.1 entonceS? yo creo q no se puede a mi me sale el mensaje de APPLE is NOT signing iPad2WIFI XXXX (9A5313e) SHSH requests anymore. All you can do now is select CYDIA and hope that CYDIA has your SHSH saved. If not, there is nothing you can do.
donde XXXX es las versiones hasta la 5.0 pero no me dice nada de la 5.0.1 puede ser q tinyumbrella aun no este preparado para las 5.0.1.
no se si es q hago algo mal pero no me deja sacarlas.

Yo tampoco puedo sacarlas,desde luego no me las manda a donde tengo las del 5.0,haber que alguien nos informe,saludos
Gracias  
iMiembro
iMiembro
12 Nov 2011, 19:25# 29

he leido en otro foro que apple ha cambiado el metodo y ya no firma de esa manera asi que se acabo el rollo de momento...yo creo que actualizare a 5.0.1 y ahi me kedare esperando si sale algo porque lo que no ha salido ya para 4.3.5 no saldrá y esperar que si sacan algo para 5.0 no me tenga q tirar muxo d los pelos esperando para q lo saquen en 5.0.1. si alguien arroja algo mas de luz

Gracias  
iMiembro Pro
iMiembro Pro
12 Nov 2011, 20:12# 30
scualo escribió:he leido en otro foro que apple ha cambiado el metodo y ya no firma de esa manera asi que se acabo el rollo de momento...yo creo que actualizare a 5.0.1 y ahi me kedare esperando si sale algo porque lo que no ha salido ya para 4.3.5 no saldrá y esperar que si sacan algo para 5.0 no me tenga q tirar muxo d los pelos esperando para q lo saquen en 5.0.1. si alguien arroja algo mas de luz

Eso que quiere decir compi,que ya no podemos sacar con este programa las SHSHS?Haber si alguien no lo explica mejor,saludos
Gracias  

Publicidad
Publicidad