Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro
Bien en este post voy a explicar como conseguir números aleatorios y asignarselos a una Etiqueta (UILabel)
Antes que nada si veis cualquier fallo, mejora o corrección, espero no dudeis en decirlo para que así todos(yo el primero) podamos aprender en este arduo trabajo que es la programación en objective-c para iphone/ipad T_T.
Bien una vez hayamos creado nuestro proyecto y hayamos puesto en el Interface Builder una etiqueta (UILabel) y un botón (UIButton). Tendremos que definir los objetos en nuestro código fuente.
Recordar que los objetos que vayamos a usar se definen en la cabecera .H y en el .m definimos el como va a funcionar.
.h
//Definimos los objetos a utilizar
IBOUTLET UILabel *Etiqueta;
IBOUTLET UIButton *Boton;
//Definimos tambien un metodo que nos permitira que al pulsar el Boton automáticamente el label nos muestre un número aleatorio del 1 al 10.
-(IBACTION)MostrarAleatorio:(id)sender;
-(IBACTION)MostrarAleatorio:(id)sender;
{
//Definimos Variable numérica
NSInteger Valor;
//Asignaremos a la variable Valor el numero aleatorio gracias a esta función:
//Despues del porcentaje ponemos el numero 10 porque queremos un numero entre el 1 y el 10, por eso al final de la función del arc4random le añadimos un +1, ya que sino nos haria un numero aleatorio entre 0 y 10 y no queremos que nos muestre cero.
Valor= ([b]arc4random() % 10[/b]) +1
//Asignamos el resultado a la etiqueta que hemos creado (UILabel)
Etiqueta.text=[NSString [b]initWithFormat[/b]:@"%i", Valor]
}
Uhmm
me da fallo aquí:
Etiqueta.text=[NSString initWithString:@"%i%", Valor];
Me dice "NSString may not respond to +initWithString"
pd: Ya lo he solucionado he cambiado lo de arriba por:
Etiqueta.text = [NSString initWithFormat:@"%d", Valor];
ghotic escribió:Uhmm
me da fallo aquí:
Etiqueta.text=[NSString initWithString:@"%i%", Valor];
Me dice "NSString may not respond to +initWithString"
pd: Ya lo he solucionado he cambiado lo de arriba por:
Etiqueta.text = [NSString initWithFormat:@"%d", Valor];
Buenas tardes, dudo mucho que funcione el código tal y como está, falta algo para que no de error.
Un saludo
Ral3000 escribió:Buenas tardes, dudo mucho que funcione el código tal y como está, falta algo para que no de error.
Un saludo